Certificados los play off tras ganar a Santiago Futsal (5-1)

Magna Gurpea se impuso con solvencia a Santiago Futsal (5-1) y disputará por novena temporada consecutiva los Play Off por el título de Liga. Los navarros sumaron su décima victoria en casa con dobletes de Eseverri y Rafa Usín, además del gol conseguido por Araça en el último minuto. El conjunto gallego, que lo intentó hasta el final con portero jugador, logró su único tanto a costa de Roberto Martil en propia puerta.

El guion del encuentro entre navarros y gallegos transcurría según lo imaginado durante los compases iniciales. Ritmo alto y los verdes en busca del gol, hacían las delicias del aficionado presente en Anaitasuna. Magna Gurpea avanzaba líneas llegados al ecuador de la primera mitad y encontraría el premio a su insistencia en una acción donde su capitán Eseverri ponía tierra de por medio con el 1-0. Sin embargo, pese al dominio ejercido por los locales, un gol en propia puerta de Roberto Martil daba alas a Santiago Futsal con el empate en el marcador. Apenas duraría dos minutos la alegría compostelana, pues en el 15 de partido nuevamente Eseverri adelantaba a los de Imanol Arregui con un disparo ajustado y sin ángulo. Tratando de sorprender a su rival y dar la vuelta al partido, lo intentaría sin fortuna antes del descanso el cuadro visitante con portero jugador. 

pic (3)7

Tras la charla técnica en vestuarios, Magna Gurpea y Santiago Futsal iniciaban el segundo tiempo con una intensidad de juego inferior. Asier y Chema Mella echaban el candado a sus porterías en una fase del partido donde cualquiera de los dos equipos podía provocar variaciones en el luminoso. Finalmente, tras errar Catela en un mano a mano el tanto del empate, Rafa Usín ampliaba diferencias anotando el 3-1 con un disparo colocado cerca del palo.

En una nueva muestra de competitividad bajo mínimos, los hombres de Imanol Arregui lograban encarrilar el encuentro a falta de seis minutos para la conclusión. Armando era expulsado por doble amarilla provocando la sexta falta compostelana y Rafa Usín se encargaba de transformar el lanzamiento de diez metros con un disparo certero que hacía el 4-1. Si bien es cierto que Santiago Futsal no bajaría los brazos haciendo uso del juego de cinco con Álex Diz enfundándose la camiseta de portero, Araça sentenciaba la victoria en el minuto 39 con el quinto gol navarro.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel segovia
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA