Con Araça, vuelve el seguro defensivo

Cuando hace dos temporadas Alexandre Manoel da Silva, más conocido como Araça, ponía fin a una etapa de cinco años en el Magna Gurpea para marcharse a Qatar, el técnico pamplonica Imanol Arregui apostaba por un joven valor de La Masía para apuntalar la defensa navarra. Tras confirmarse que Marc Tolrá volverá a la disciplina del FC Barcelona, en el club navarra pensaron que nadie mejor que el cierre brasileño podría cubrir su vacante.

Era el regreso más seguro. Un viaje de ida y vuelta deseado dos años después. Araça dejó huella en Pamplona, donde llegó en el verano de 2008 procedente del RCG/ Banespa. Antes, había vestido la camiseta de los equipos brasileños del Barueri, Banespa, Unisul y Ulbra. Desde su marcha ha militado en las ligas de Qatar y Azerbaijan, quedando campeón de Liga con el equipo Khazar Islands. Araça firma por una temporada e Imanol Arregui ve así cubierta la necesidad de incorporar a un jugador experimentado y que, además, apuntale la faceta defensiva del equipo.
DPP_0386

El presidente de Magna Gurpea, Tatono Arregui, ponía en valor el hecho de pertenecer a un club como el de Irurtzun y sobre el fichaje del cierre brasileño decía que “para mi es un orgullo que vuelva Araça. Cuando uno entra en esta casa, es imposible salir”, en alusión a su anterior etapa. Imanol Arregui también destacó el hecho curioso de que ahora con la llegada de Araça, éste sustituye a Tolrá, que hace dos años vino a sustituir al brasileño. «Es un cierre contundente y en su anterior etapa ofreció un gran rendimiento», explicó el entrenador del Magna Gurpea.

Por su parte, el jugador, de 30 años declaró sentirse «muy contento por regresar a mi casa» y agradeció al club «la oportunidad» y ya está deseando regresar a Pamplona para reencontrarse con Eseverri, Martil y toda la ‘cuadrilla’ del Magna que le espera con los brazos abiertos en Irurtzun.
CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA