

Distribuciones Topero_page-0001
Magna Gurpea volvió a ofrecer una exhibición de juego, ambición y superación a pesar de caer derrotado con total injusticia en la semifinal de la Copa de España ante ElPozo Murcia. Sensacional actuación del conjunto de Imanol Arregui, que superando una vez más todo tipo de contratiempos, compitieron hasta el último segundo ganándose la ovación de todo el Quijote Arena.
Se animaba ElPozo Murcia con el paso de los minutos y el lógico agotamiento de Magna con muchas rotaciones menos, obligando al portero navarro a mostrar su mejor versión como un adalid de reflejos. Se superaba el ecuador del segundo tiempo con dos equipos regalando al aficionado un Fútbol Sala de ida y vuelta, donde la emoción y el alto nivel de juego hacían de los últimos minutos de esta Semifinal un espectáculo garantizado. Fernando en el 32 avisaba en un saque de esquina que Asier desviaba nuevamente a córner y minutos después Magna Gurpea alcanzaba las cinco faltas.
El portero de Irurtzun, al igual que hiciera en Cuartos de Final contra el FC Barcelona Lassa, sacaba su mejor repertorio para mantener con ventaja a su equipo. Restaban cuatro minutos para la conclusión cuando Miguelín, tras forzar Cardinal la sexta, convertía el lanzamiento desde el punto de diez metros e igualaba la contienda a uno. Acto seguido, reaccionando hábilmente de nuevo ante la adversidad, Imanol Arregui se atrevía con juego de cinco en busca del triunfo.
Peligro y más peligro. Las ocasiones navarras se sucedían sobre el marco defendido por Fabio pero ni Saldise ni Araça acertaban en sus remates. Pese a que Dani Saldise volvía a cometer falta, Miguelín erraba en el segundo intento marchándose desviado su disparo de doble penalti. Con el corazón en un puño, ambas aficiones contenían la respiración en un final infarto. Apurando el crono Magna Gurpea con portero jugador, Araça disparaba y el rechace caía en los pies de Cardinal para que el pívot luso con un disparo certero anotara desde su campo el 2-1 a favor de ElPozo Murcia sobre la bocina.