Destino cruel para un estratosférico Magna que cae en el último segundo ante ElPozo (1-2)

Magna Gurpea volvió a ofrecer una exhibición de juego, ambición y superación a pesar de caer derrotado con total injusticia en la semifinal de la Copa de España ante ElPozo Murcia. Sensacional actuación del conjunto de Imanol Arregui, que superando una vez más todo tipo de contratiempos, compitieron hasta el último segundo ganándose la ovación de todo el Quijote Arena.

Intensidad, ritmo y una gran dosis de ímpetu ofensivo eran las armas de un Magna Gurpea que saltaba a la Pista Azul del Quijote con el único objetivo de colarse en la gran Final. Así sería como en el minuto cinco de partido, a punto estaba Jesulito de hacer el primero tras un robo en campo contrario, pero Fabio detenía el uno contra uno sacando una mano sensacional. Los navarros iban a más y acto seguido Eric Martel estrellaba su lanzamiento en el travesaño sembrando el miedo en ElPozo Murcia. 
pic (11)

No se sentían cómodos los de Josan González, que sufrían con las rápidas transiciones de Magna Gurpea y la correosa defensa planteada por Imanol Arregui. Con el número de rotaciones reducido tras la lesión de Eseverri en Cuartos de Final, el técnico navarro aguantaba a sus jugadores en pista el tiempo justo para que el nivel de intensidad nunca descendiese. La insistencia verde daría sus frutos en el minuto 14 gracias a una jugada de estrategia. Jesulito sacaba de banda junto al córner y Araça con un potente disparo batía a Fabio haciendo el 0-1.Los murcianos no encontraban su juego y se mostraban imprecisos en la creación. Comandando el resultado con el tanto inicial de Araça, Magna Gurpea se marchaba al descanso con Yoshiwaka lesionado en la rodilla y Eric Martel tocado tras dos lances fortuitos que debilitaban al banquillo verde. Reanudado el partido con la segunda mitad, si bien es cierto que ElPozo Murcia empezaba a probar las habilidades de Asier, el conjunto navarro continuaba igual de enchufado. En el minuto 25 del choque, un despeje de Roberto Martil rebotaba en el larguero de su propia portería salvando a los de Imanol Arregui del tanto del empate charcutero. 

Se animaba ElPozo Murcia con el paso de los minutos y el lógico agotamiento de Magna con muchas rotaciones menos, obligando al portero navarro a mostrar su mejor versión como un adalid de reflejos. Se superaba el ecuador del segundo tiempo con dos equipos regalando al aficionado un Fútbol Sala de ida y vuelta, donde la emoción y el alto nivel de juego hacían de los últimos minutos de esta Semifinal un espectáculo garantizado. Fernando en el 32 avisaba en un saque de esquina que Asier desviaba nuevamente a córner y minutos después Magna Gurpea alcanzaba las cinco faltas.

El portero de Irurtzun, al igual que hiciera en Cuartos de Final contra el FC Barcelona Lassa, sacaba su mejor repertorio para mantener con ventaja a su equipo. Restaban cuatro minutos para la conclusión cuando Miguelín, tras forzar Cardinal la sexta, convertía el lanzamiento desde el punto de diez metros e igualaba la contienda a uno. Acto seguido, reaccionando hábilmente de nuevo ante la adversidad, Imanol Arregui se atrevía con juego de cinco en busca del triunfo. 

Peligro y más peligro. Las ocasiones navarras se sucedían sobre el marco defendido por Fabio pero ni Saldise ni Araça acertaban en sus remates. Pese a que Dani Saldise volvía a cometer falta, Miguelín erraba en el segundo intento marchándose desviado su disparo de doble penalti. Con el corazón en un puño, ambas aficiones contenían la respiración en un final infarto. Apurando el crono Magna Gurpea con portero jugador, Araça disparaba y el rechace caía en los pies de Cardinal para que el pívot luso con un disparo certero anotara desde su campo el 2-1 a favor de ElPozo Murcia sobre la bocina.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel final copa
Cartel Jaen
xotanews