Dos goles de Fabinho y uno de Roberto Martil dan los tres puntos a Osasuna Magna

Victoria de Osasuna Magna en la reanudación del campeonato para los navarros. Los de Irurtzun visitaban al colista de la clasificación y lograron imponerse por 2-3 en un apretado partido. Un doblete de Fabinho y un gol de Roberto Martil permitió al Xota sumar los tres puntos en un apretado enfrentamiento. Los verdes siempre fueron por delante.

En la primera mitad se pudo ver a un Burela que contó con más y mejores ocasiones de gol. Renato fue el jugador más peligroso de los gallegos, que puso en aprietos a Asier Llamas en varios lanzamientos lejanos. El meta de Irurtzun fue el gran protagonista de Osasuna Magna, dado que las paró de todas las formas posibles. Hasta con la cara, requiriendo incluso asistencia médica que propició durante unos segundos la salida bajo palos de Aitor.

Al equipo de Irurtzun le faltaba algo más de posesión, que no lograba salir con velocidad en transición y tampoco conseguía jugar en campo rival. Un disparo de Raúl Rocha tras quebrar a un defensor y un lanzamiento lejano de Linhares fue lo más destacado de los verdes en los primeros minutos de partido. Los hombres de Burela llegaban muy sueltos sobre el marco navarro y a Asier se le acumulaba el trabajo. La parada más destacada llegó en el minuto 9, cuando el meta despejó el esférico con la cara y la pelota salió rebotada al palo, sin que nadie lograse después anotar.

Con esa dinámica de partido nada hacía presagiar buenas noticias, dado que hasta el momento lo mejor era el marcador, hasta que en la primera ocasión clara de gol que tuvieron los verdes, Fabinho protagonizó el 0-1. Un gol que se produjo a los 15 minutos de partido cuando el brasileño, que volvía a jugar un partido nueve meses después de caer lesionado, se hacía con un balón en la frontal y colocaba el esférico en toda la escuadra. Grave error de Burela que aprovechó Osasuna Magna.

A partir del 0-1 se vio a un Xota más acertado en los pases y creando situaciones de peligro. De hecho, Dani Zurdo estuvo cerca de anotar el segundo con un balón que buscó la cepa del poste, pero que Edu despejó con una gran intervención.

Ya en la segunda mitad las fuerzas se igualaron más. Los locales no llegaban con tanta claridad y el partido había bajado en ritmo y velocidad. El primero en avisar fue Fabinho con un punterazo que se marchó fuera por poco y después Linhares obligó a Edu a realizar una parada de mucho mérito. El portero local sacó una mano abajo para evitar el 0-2 con solo cinco minutos tras la reanudación.

Los navarros querían romper el partido, pero lo que acabó llegando fue el empate de Burela. En el minuto 29 Iago empujaba a gol una pared con David Pazos y hacía el 1-1. Por fortuna para los verdes, en una acción a balón parado iba a aparecer el capitán. En el 32 de partido Raúl Rocha sacaba un saque de esquina al primer palo, donde Roberto Martil se adelantó a su marca y empujó el esférico a gol. Rápida reacción que dejó noqueado al cuadro gallego. Burela todavía no sabe lo qué es ganar un partido de liga y justo antes del gol encajado habían cometido la quinta falta.

Dos minutos después del tanto de Osasuna Magna se produjo el 1-3 de Fabinho. Rápida conducción por el perfil izquierdo y tras encarar a puerta envió un fuerte disparo al fondo de la red. Segundo gol para el jugador brasileño que demostró estar totalmente recuperado de su lesión de rodilla. Acto seguido Burela optó por el portero jugador y prácticamente en su primera posesión en superioridad lograron hacer el 2-3. Isma apretó el partido y obligó a sufrir a los verdes. A partir de ahí restaban cinco minutos para el final y Osasuna Magna tuvo que ejercitarse a fondo para no encajar el empate. Tampoco logró ampliar el marcador tras recuperar balón en pista propia, pero por fortuna para los navarros el cuadro gallego no fue capaz de empatar y el partido acabó llegando a su fin con victoria visitante.

Tres importantes puntos para Osasuna Magna que le permiten seguir alejándose de los puestos bajos de la clasificación y recuperar posición de Copa de España alcanzando la sexta plaza con 19 puntos.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email