«El equipo está espectacular, no les puedo pedir más»

Muy satisfecho acabó Imanol Arregui tras la victoria de Osasuna Magna sobre el Levante por 2-1. El técnico del Xota valoró el esfuerzo de todos sus jugadores sabiendo del estado actual de la plantilla en número de efectivos: «El equipo, con todos los problemas que estamos teniendo, está espectacular. Hemos competido otra vez francamente bien, todos a un nivel alto y no les puedo pedir más. Al final estamos compitiendo bajo mínimos, la gente se está pegando unas palizas de ‘la hostia’ y ha sido un gran partido, otra vez».

Preguntado por el trabajo defensivo en la segunda mitad, recordaba que delante había un equipo que juega en competición europea, por lo que era previsible lo visto en el segundo periodo: «Estábamos jugando con equipo que está en la Champions… Sabíamos que iba a haber momentos de sufrir, cosa que hemos sabido hacer y Asier ha sacado dos o tres importantes. Pero bueno, nosotros también hemos tenido en las que Fede a hecho tres o cuatro paradas increíbles. Creo que es una victoria super importante para nosotros, de muchísimo mérito. Alcanzamos los 12 puntos y eso es ‘la hostia’ para estas alturas».

Imanol lamenta las lesiones, pero también reconoce el trabajo que están aportando los más jóvenes, adquiriendo un papel impropio de su edad: «Si no hubiera pasado nada el equipo tenía una pinta espectacular. Lo que pasa es que ahora vamos mucho mas justos y dependemos de menos jugadores. Si ya de normal es así, ahora mucho más. Neno ha jugado tres minutos y ha metido un gol, Ion lo ha hecho bien, Josu el rato que ha estado también lo ha hecho bien y ahí estamos. Los chavales han de ayudar a que los demás no bajen el nivel y los demás… Impresionante, con Carlos jugando con el tobillo tocado, Jhonatan otra vez ha hecho un partido espectacular, ‘Palote’, Juninho, Dani ha estado muy bien… Partidazo».

Por último, el entrenador de Xota no quería entrar en detalles sobre el próximo partido, dado que prefiere descansar tras el desgaste sufrido con Levante y cargar pilas para desplazarse a Tudela en la siguiente jornada liguera: «Ahora no quiero pensar en el derbi. Voy a disfrutar de esto porque están siendo unas semanas muy duras. Vamos a disfrutar y ya prepararemos el derbi esta semana. Otra vez ante otro partido durísimo, muy complicado y al que iremos a competir como siempre».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email