El Ibararte juvenil coge paso firme

El Juvenil del CD Ibararte, filial del CD Xota, se impuso por un amplio marcador a El Huerto. Se trató de un partido muy completo de los nuestros, que no dieron opciones al rival.

El primer gol del partido llegaba tras un robo en pista rival fruto de una defensa alta de Asier, que se marchó de su defensor con un dribling y puso el merecido gol. Pronto llegaría el 2-0, obra de Tasio, tras una bonita jugada de Jon que tras asistir al goleador éste de duro golpeo con pierna izquierda mandaba el balón al fondo de la red.

Dominaban los locales en un partido que lo tenían controlado y efectuaban un buen trato de balón. En una de las muchas ocasiones generadas, en este caso en una estrategia de banda, Salva metía el 3-0. Por contra, un par de despistes hicieron que El Huerto dispusiera de dos ocasiones que Dimas desbarató de manera acertada. Con esa situación favorable en ataque y con una seria defensa se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó igual para los locales, con una buena defensa, intensa, presionante y con buen movimiento de balón en ataque. Tras un tiro de Salva el balón le quedaba a Mikel Arregui y éste con un
disparo desde fuera del área establecía el 4-0 en el marcador. Minutos mas tarde y tras una buena transición ofensiva entre Mikel Beloki y Salva, este último servía al segundo palo un pase para Oier, que marcara a placer el 5-0.

Tal diferencia supuso un ‘mazazo’ para el equipo visitante, que veía cómo Ibarate no le daba opción a pesar del juego de cinco con el que buscaban recortar diferencias. Así, pronto llegaría el 6-0 obra de Salva y el 7-0 lo anotaría Jon, que tras una bonita jugada con Asier, mandaba el balón a las redes. El 8-0 era para Mikel Arregui finalizando de nuevo en el segundo palo una jugada elaborada a pase de Jon y a falta de un minuto llegaba el 9-0 de Asier. Este gol tras un robo en media pista, instantes antes de que Dani estableciese el definitivo 10-0.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email