El Ibararte Juvenil se impone al Burlada en el primer choque de la final

Victoria del Ibararte Xota juvenil por 1-7 frente al Burlada en el primer partido de la final del Play Off. Un partido muy serio de los nuestros y que los dos equipos pelearon en un ambiente de fútbol sala muy bonito.

El choque empezó muy bien para Ibararte, que se mostraba ‘enchufado’ con una presión alta y rápidos movimientos en ataque. De esa manera no tardaron en llegar los goles. Un robo y transición ofensiva por parte de Carlos acabó en un pase al segundo palo que tocó un defensa con tan mala suerte que acabó introduciéndose la pelota en propia puerta (0-1). Ese gol dio más fe a los de Igor Echarri, que hacían el 0-2 por mediación de Tasio en una nueva recuperación en media pista. Este gol le hizo daño al Burlada, que aun así fue capaz de generar peligro por banda y estrelló un balón en el palo. Sin embargo Ibararte hizo el 0-3 con un gol de Carlos a saque de falta directa. Gran golpeo con la zurda para ampliar todavía más el marcador, pero a partir de entonces iban a llegar los mejores minutos del equipo local. Esa mejoría acabó traduciéndose en el 1-3 tras un saque de banda y hasta el descanso fueron mejores que Ibararte, pero sin volver a marcar gol, por lo que el partido llegó al intermedio con el 1-3 en el electrónico.

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera, con un Ibararte que buscaba ampliar la renta con su intensa defensa y rápido juego de balón. Ambos equipos generaban peligro pero los porteros mantenían vivas sus opciones, hasta que a falta de cinco minutos para el final llegó el 1-4 de Carlos, al aprovecharse de un córner con posterior golpeo lejano y ver puerta. Medio minuto después llegaba el 1-5 de Jon, que tras ejercer una buena presión y robar balón encaró al portero y lo superó. Dos goles prácticamente consecutivos que hicieron mucho daño al Burlada. Finalmente iban a llegar dos goles más anotados por Tasio y Erlantz.

A pesar del marcador abultado a favor de los nuestros fue un partido de mucha competencia y deportividad. Ahora todo se decidirá en el partido de vuelta en Irurtzun.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email