El Juvenil ‘pincha’ en San Juan

Partido de gran calidad el vivido en la Agrupación Deportiva San Juan entre dos equipos que peleaban por estar en lo más alto de la clasificación.

Empezaba el encuentro con mucho respeto entre los dos equipos, aunque con defensas que presionaban alto. Al poco de comenzar el partido llegaba el 1-0 de San Juan por medio de una potente acción por banda y que desde 15 metros el jugador local cruzaba el balón para establecer el primer gol del partido. Dicho tanto supuso un «mazazo» para el Ibararte, al que le costó reaccionar. Así, tras un tiempo de pocos ataques y a raíz de la buena defensa, llegaría las ocasiones para el juvenil del Xota. Éstas llegaron por medio de un par de paralelas y una estrategia que no consiguieron materializar, pero ya se veía a otro equipo en ataque. Por su parte San Juan se mostraba bien plantado, haciendo las cosas bien y aunque pudo haber aumentado el marcador, el meta de Ibararte y la defensa mantuvieron la situación hasta llegar al descanso con el 1-0.

Al paso por vestuarios el juvenil rectificó aquellos errores cometidos en la primera parte y aunque tuvieron ocasiones como para igualar la contienda, en una acción de mala fortuna para los nuestros, San Juan lograba ampliar la diferencia con el 2-0. Pese a la mayor diferencia Ibararte continuó atacando en busca de un gol que les metiese en el partido, pero de nuevo en un error en salida de balón, acabó llegando el 3-0 de San Juan. Aunque el gol no sentó bien al equipo, el trabajo no desapareció y por medio de una bonita jugada colectiva llegaría el 3-1 anotado por Oier Erro. A ese gol le siguieron muy buenos minutos del equipo, pero en un despiste llegó el 4-1 de los locales.

Restaban poco menos de cinco minutos para la bocina final y el equipo lo siguió intentando. Así el 4-2 de Ion llegaba a un minuto para la conclusión y ya en los últimos 20 segundos, con el juvenil de Xota totalmente volcado, una contra local significó el definitivo 5-2.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email