El regreso de Rafa Usín al Anaitasuna.

Ocho años duró la aventura de Rafa Usín luciendo la elástica verde de Magna Navarra. Ocho años en el club que le vio crecer como jugador del que se despidió el pasado verano para afrontar un nuevo reto en la Ciudad Condal de la mano del FC Barcelona. Tras ocho años vistiendo la camiseta verde de Magna Navarra, Rafa Usín decidió el pasado verano salir de la escuadra dirigida por Imanol Arreguí. El jugador madrileño, tras adquirir su madurez deportiva en el equipo pamplonica daba el salto al FC Barcelona. Consolidado como uno de los jugadores más importantes del panorama nacional, Rafa Usín desembarcó en el equipo blaugrana con el objetivo de continuar creciendo y sumar títulos.  «Tengo un montón de recuerdos, de cómo debuté, que curiosamente fue contra el Barcelona, de todo lo que he progresado, de las oportunidades que me han dado. Llegamos a una final de Liga, que para un equipo como el nuestro era impensable porque éramos muy jóvenes pero estuvimos a un nivel muy grande. Y gracias a todo esto que hemos hecho, he entrado en la historia del Xota y se nos recordará», explica en una entrevista concedida a la web del FC Barcelona.

LNFS. PLAYOFF. CUARTOS DE FINAL. PARTIDO 2/3. FC BARCELONA ALUSPORT 10/11 TRIMAN NAVARRA 10/11
Rafa Usín pugna con Lin en un Magna – Barça anterior.
Un jugador con personalidad en la pista, afrontaba el reto de mantener el nivel en un club grande con valentía e ilusión, dejando atrás un pasado en la entidad verde que siempre le acompañará, donde el madrileño siempre se mantuvo fiel y comprometido con el proyecto deportivo de la ciudad navarra. 

«A nivel personal Xota me ha dado todo. He vivido momentos inolvidables personalmente y profesionalmente me ha ayudado a estar donde estoy, también en la Selección. Es una mezcla de sentimientos bonita porque yo represento al Barça, estoy donde quiero estar. Estoy muy contento y me siento afortunado de estar aquí, quiero ganar ese partido y disfrutarlo. Será bonito vestir por primera vez otra camiseta en un sitio que ha sido mi casa», aseguró.
En el presente curso, el rol del madrileño ha cambiado por completo. Rafa Usín ha pasado de ser el estandarte de un proyecto consolidado junto al veterano Eseverri, a compartir vestuario con un elenco de grandes jugadores internacionales, donde busca sumar y aprovechar las oportunidades que el técnico Mar Carmona le proporcione. Por ello, el encuentro de este fin de semana ante su ex equipo tendrá un sabor especial. 

Usín no duda en afirmar que «Eseverri es una institución para todos los amantes del Fútbol Sala dentro y fuera de Navarra. Un jugador que lleva 15-16 años en la élite en un equipo como el Xota y parece que es el primer día que se juega el puesto, creo que es un ejemplo para cualquier jugador de fútbol sala, y si se ven reflejado en él tendrán mucho ganado. Personalmente tengo una estrecha relación con él y dentro y fuera de la pista es una persona con la que aprendes día tras día. No va a haber un jugador navarro como él».
Rafa Usín regresará a la que ha sido su casa para enfrentarse a viejos conocidos y amigos. Sensación extraña para el ala-pívot que tendrá en frente a un equipo y una ciudad que le vio crecer a nivel futbolístico y personal, y a un entrenador que le hizo madurar como jugador desde el día de su llegada a Pamplona con 19 años. 

«Creo que Imanol Arregui confió y apostó por mí. Me hizo subir arriba, sabía cuáles eran mis carencias, tuvo la paciencia de enseñarme y confiar en mí. A día de hoy más de la mitad de mi éxito se lo debo a él por confiar, por ver a ese chaval que tenía mucha calidad y tenía que progresar y dedicarme tiempo», afirma.

En los ocho años que defendió la camiseta de Magna Navarra, el jugador madrileño consiguió algunos de sus mayores logros como jugador. Un Subcampeonato de Liga, el galardón como máximo goleador de la Liga durante la temporada 2013/2014, así como su primera internacionalidad con el combinado nacional español. 

Recuerdos e imágenes que el propio Rafa Usín guarda con cariño en su memoria, y que difícilmente olvidará jamás. Cabe destacar que el madrileño se ganó a base de trabajo el respeto de una afición que este sábado le recibirá a buen seguro con los brazos abiertos. Magna Navarra acompañará a Rafa Usín siempre, aunque el color de su camiseta actualmente sea blaugrana y no verde.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos BURELA
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA