El sábado (18 h), comienza la semifinal ante el F.C. Barcelona

El conjunto dirigido por Imanol Arregui celebró el pase a Semifinales tras vencer a cinco segundos del final a ElPozo Murcia (3-4) en el Palacio de los Deportes en el tercer partido de Cuartos de Final. No fue fácil llegar hasta ese momento, con un desenlace de Fase regular no muy favorable que les situó en la sexta plaza tras quedar terceros en la primera y haber estado luchando por la cuarta. Afrontaban el Play Off con la importante baja de Jesulito, uno de sus hombres más destacados, desequilibrante y goleador nato. Pero los pamplonicas supieron hacer fuerte su debilidad y tuvieron un motivo más por el que pelear. Además, en el primer choque contra ElPozo Murcia, también contaron con la baja de Yoshikawa y aun así vencieron 4-3 a los murcianos, con la ayuda de una afición entregada que les llevó en volandas durante todo el encuentro.

HI6D1682

En el segundo duelo, los errores sentenciaron su derrota (7-3). Pero fueron consciente de ello, hicieron autocrítica e Imanol Arregui les condujo en la dirección del triunfo. El técnico navarro les hizo creer en la victoria y los jugadores se mostraron a la altura de las circunstancias en el tercer choque. Pese a tener un banquillo más corto que el del rival, los verdes hicieron un esfuerzo soberbio sobre la pista murciana, con buen juego, para decantar la balanza a su favor y romper el factor pista de ElPozo Murcia. No había cansancio, únicamente concentración en la victoria. Todo o nada. Fuera flaquezas. Y la conjura del equipo se vio recompensada a escasos 5 segundos del pitido final donde estalló la alegría de los verdes al ver su esfuerzo materializado. 

Lo habían logrado. Seis años después, el Club de Irurtzun volvía a unas Semifinales de Play Off con cinco de los jugadores de aquella plantilla de MRA Navarra que se proclamaron Subcampeona de Liga tras caer en la Final ante ElPozo Murcia. En esta ocasión, Araça, Eseverri, Roberto Martil, Rafa Usín y Jesulito, aunque sin poder saltar a jugar, han podido cobrarse su particular venganza con los murcianos y buscarán llevar a su actual equipo a una nueva Final. Para ello, deberán primero superar la eliminatoria con el FC Barcelona Lassa, uno de los equipos más potentes de la LNFS.

El vestuario sabe de la dificultad de la serie pero también conoce sus armas y cómo usarlas para doblegar a los azulgranas y seguir avanzando en el Play Off. El Barça Lassa puede partir como favorito por ser cabeza de serie y por haber doblegado a los verdes en todos sus enfrentamientos de la actual campaña, pero Magna no entiende de favoritismos, solo de competición, ganas, sacrificio y esfuerzo. Todo ello desplegado sobre la Pista Azul, con las cámaras de Teledeporte y Esport3 como testigo, para maravillar a los aficionados con su entrega, con el único objetivo de adjudicarse los puntos de las Semis y soñar con regresar a una Final de Liga. Todo comienza este sábado 28 de mayo a partir de las 18 horas en el Palau. La vuelta en Pamplona se jugará el jueves 2 de junio a las 21 horas y, si hay que desempatar, el encuentro que lo decidirá será el domingo 5 de junio a las 20.30 horas.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA