Empate que sabe a poco ante Fútbol Emotion Zaragoza

Amargo empate a dos el ocurrido en Anaitasuna entre Osasuna Magna y Fútbol Emotion Zaragoza. Encuentro en el que de nuevo el equipo navarro dispuso de ocasiones suficientes como para ganar, pero que Iván Bernad supo desbaratar. Tampoco fue uno de los mejores partidos en defensa y eso propició sendos goles visitantes. Juninho empató poco antes del descanso y Jhonathan Linhares fue el autor del segundo gol navarro en la segunda mitad.

Empezó bien el equipo de Imanol Arregui, ejerciendo una presión alta y con verticalidad. También el cuadro maño optó por salir a presionar arriba, lo que hizo del juego muy rápido y con intensidad. Carlos Vento, Linhares y Dani Zurdo fueron los primeros en generar peligro sobre la portería de Bernad, mientras que los visitantes gozaron de un lanzamiento de falta que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Llamas.

Llegados al minuto 10 de juego se produjo el 0-1 de Fútbol Emotion Zaragoza, anotado por Jamur al rematar en el segundo palo una rápida acción por banda izquierda. Justo antes de ese gol el CD Xota había tenido un balón en boca de gol que nadie logró empujar al fondo de la red. Con el 0-1 reaccionó Fabinho con un disparo al palo. El brasileño había recibido un balón interior de Raúl, pero la rápida salida de Bernad le dejó sin espacio y su envío pegó en la madera. También Dani Zurdo buscó sorprender desde campo propio con un balón aéreo que no entró a gol por poco. Todo eso en los tres minutos posteriores al gol de Jamur. Por parte maña, Óscar Villanueva puso el susto en la grada con un potente disparo tras rechazo de la defensa, que el jugador de Zaragoza mandó alto.

Fútbol Emotion llegaba con peligro sobre el marco de Asier Llamas, que cuajó un gran partido. Así, cuando peor pintaba para Osasuna Magna, un balón en profundidad lo recogió Juninho y casi sin ángulo desde la derecha envió la pelota al fondo de la red con un sutil remate (1-1). Después iba a ser otra vez Asier quien evitase el gol visitante, pero el tanto del empate ayudó a templar los nervios en el cuadro verde y éstos recuperaron el dominio mostrado en los minutos iniciales del partido. Además, Zaragoza cometía la quinta falta y ya a segundos para el descanso, Bernad respondía con habilidad a un lanzamiento exterior de Toni Escribano. Así se llegaba al descanso.

Al paso por vestuarios el choque se reanudó con igualdad, aunque iba a ser determinante la expulsión por doble amarilla de Jamur. El goleador de Fútbol Emotion dejaba en inferioridad a los suyos y eso lo supo aprovechar Osasuna Magna antes de que volviese la igualdad numérica a pista. Gracias a la rápida circulación de balón, que tanto pide Imanol Arregui a los suyos, primero Linhares ante Bernad y después Dani Zurdo con un balón al palo, ambos jugadores rozaron el gol. Al final iba a ser Linhares quien remataría a gol una acción desde la izquierda (min 24).

Con el 2-1 para Osasuna Magna el partido se mantuvo igual de emocionante. Los navarros buscaban la sentencia y los aragoneses el empate. Ambos equipos acumulaban acciones de peligro, siendo Carlos Vento uno de los más destacados en el conjunto de Pamplona. Dani Álvarez, portero suplente de Zaragoza, acumulaba minutos a la hora de sacar de puerta, generando superioridad por banda en la salida de balón. En una de esas, Raúl Rocha a punto estuvo de mandar a gol un balón al que se anticipó.

A dos minutos para el final el técnico visitante apostaba por el juego de cinco con portero jugador y en una de esas circulaciones de balón, una pelota rechazada dentro del área le quedó a Richi Felipe he hizo el 2-2 (minuto 39). A continuación Imanol Arregui sacó su portero jugador, aunque no dio resultado y ambos equipos acabaron empatando a dos goles.

En la última jugada del partido una pequeña trifulca entre dos jugadores rivales fue a más cuando Juan Carlos Sánchez Colchón, más conocido como Juanqui, saltó a la pista al estar desconvocado y acabó encarándose con los aficionados locales y miembros de seguridad de Anaitasuna, tal y como refleja el acta del encuentro.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email