«En casa, venga quien venga, siempre vamos a por los tres puntos»

Roberto Martil, capitán de Osasuna Magna Xota, anotó el gol que puso en ventaja a los suyos frente al Levante y que al final les acabó dando la victoria tras una segunda mitad de mucho trabajo. El de Irurtzun se sentía contento por su gol, pero lo estaba mucho más por la victoria de los suyos.

«Estoy contento por el equipo. Meter gol siempre a todos nos gusta, pero la victoria es la leche. Veníamos de empatar en Córdoba, un punto que era bueno si ganábamos hoy. Lo dimos por bueno por cómo se había puesto el partido, por las lesiones… Pero ya habíamos hablado en el vestuario que punto a punto se suma poco y que había que hacerlo de tres, por lo que hoy era muy importante hacerlo. Estábamos en casa, con nuestra afición y teníamos muchas ganas de puntuar», explicaba.

También reconocía que pese al inicio de partido en el que los levantinistas lograron adelantarse, luego el equipo supo controlar el juego: «Hemos empezado un poco duditativos, con alguna salida de presión un poco malas, pero creo que le hemos cogido la forma al partido y una vez nos hemos puesto por delante, en la segunda parte hemos tenido el partido bastante controlado».

No era fácil ganar al Levante, un rival vigente subcampeón de liga y que disputa competición Europea. Sin embargo, el vestuario siempre sale a la pista con la voluntad de ganar los partidos, sea el rival que sea. Así lo relataba Roberto: «Era lo que teníamos en la cabeza, como también pensábamos sumar de tres en Córdoba. Todo lo que sea jugar en casa queremos sumar de tres en tres. Esa es nuestra mentalidad y luego puede pasar de todo, pero nuestra mentalidad es esa, como también la fue ante el Barça. Aquí en casa, venga quien venga, vamos a por los tres puntos».

Preguntado por el nivel que está mostrando la plantilla pese a las lesiones, sacaba pecho del vestuario y valoraba la aportación de todos ellos: «Es una auténtica pasada. Ya lo hablábamos antes del partido, aquí todos somos importantes. Juguemos más o menos… Los más jóvenes están jugando minutos de calidad y están aportando muchísimo. Lo importante es que esos jugadores aporten y los que más jugamos que estemos a un gran nivel. Eso es lo que se llama ser un equipo».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email