Enorme victoria en Jaén que da el pase a semifinales (3-5)

Magna Gurpea ofreció otro recital de calidad y competitividad y venció al Jaén Paraíso Interior (3-5) en el tercer y último partido de la serie de la eliminatoria de Cuartos de Final de los Play Off por el título de Primera División. Los de Imanol Arregui se impusieron en un granpartido, gracias a los tantos de Eseverri, Rafa Usín, Eric Martel, Araça y Roberto Martil. Los navarros se enfrentarán en semifinales a Movistar Inter que se impuso a Catgas Energía.

El partido arrancó con una ocasión para el conjunto local, que desperdició Mauricio con un disparo lejano. Sería un espejismo pues, tras la primera ocasión jienense, el conjunto entrenado por Imanol Arregui se hizo con el control del partido, generando continuo peligro sobre la meta de Didac, que estuvo muy acertado. Los navarros siguieron asediando la meta del portero del Jaén Paraíso Interior, encontrando su premio en el minuto 8, cuando Eseverri anotó el primer tanto, tras aprovecharse de dos rechaces dentro del área.

IMG_20170521_145701

Pero en el siguiente minuto Solano hizo el empate para los de Dani Rodriguez, con un gol de falta directa. En el minuto 10 del primer tiempo Araça cometió la quinta falta de Magna Gurpea, por la que vio la tarjeta amarilla y condicionó defensivamente a los suyos. Tras el tanto del empate, el conjunto jienense fue a por el partido, obligando a Asier a emplearse a fondo.

Después de ese paso adelante andaluz, los navarros reaccionaron estando a punto de ponerse por delante en el marcador, pero Didac continuó realizando un gran encuentro y evitó que el tanto visitante subiese al marcador. Cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso con el empate a uno en el marcador, Rafa Usín anotó el 1-2 a falta de 12 segundos para el final de la primera mitad desde el segundo palo al rematar un excelente pase de Araça.

La segunda parte comenzó con el tercer tanto de los navarros. Eric Martel lo hacía tras una buena jugada de estrategia del conjunto dirigido por Imanol Arregui. Pocos minutos después Chino recortó distancias, tras anotar en el segundo palo a pase de Javi Alonso. Precisamente el madrileño anotó en el siguiente minuto, poniendo el empate a tres tras una asistencia de Mauricinho. Fueron los momentos más delicados del partido para Magna Gurpea

Los de Dani Rodríguez lograron empatar el encuentro en tan solo dos minutos, perdiendo Magna Gurpea su ventaja de dos tantos. El empate en el marcador también se plasmó sobre la pista, donde hubo alternancia de ocasiones entre ambos equipos, sin haber un claro dominador del encuentro. El partido entró en un ritmo frenético de ida y vuelta, cuando Mauricinho falló una clara ocasión a puerta vacía, que pudo significar el 3-4 para los visitantes.

Pero Araça no desperdició la siguiente. El brasileño presionó hasta robar el balón, para más tarde adelantar a Magna Gurpea en el marcador a falta de seis minutos para la conclusión del partido. Poco después, Dani Martín pudo poner el empate, pero su disparo se fue al larguero.

Cuando restaban tres minutos para el final del encuentro, Dani Rodríguez empleó a Mauricio como portero jugador, de lo que se aprovechó Roberto Martil para poner el 3-5 en el marcador, tras marcar desde su campo al cortar una jugada ofensiva local con  juego de cinco. El tanto del navarro sentenció así el partido, sellando la clasificación de Magna Gurpea para las semifinales en una temporada inolvidable de los verdes donde ya se clasificaron para la semifinal de la Copa de España y para la final de la Copa del Rey.

IMG-20170521-WA0006

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel segovia
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA