Entrevista a «mágico» Jesulito, autor del mejor gol de la LNFS

Jesulito, autor del mejor gol de la temporada, ha sido uno de los jugadores destacados de la recién terminada campaña 2012-2013 con la camiseta verde. El ‘mago’ de Cádiz ha deslumbrado a todos los aficionados al Fútbol Sala con un año de regates imposibles, asistencias de lujo y goles que derrochan calidad, talento y fantasía.

Con la mente puesta en cargar al máximo las baterías para la próxima temporada, aún queda espacio para que Jesulito recuerde lo que ha dado de sí la 2012/2013. El ala gaditano ha mostrado su satisfacción por la temporada realizada por su equipo: “El global de la temporada es muy positivo, ha sido un temporada muy buena en líneas generales. La media de edad del equipo era bastante baja respecto a otras temporadas y hemos rendido igual o incluso mejor. La cohesión de todo el equipo, entre veteranos y más jóvenes, ha sido clave para el transcurso del año. Todo el vestuario hemos sido un grupo y eso nos ha dado un plus de rendimiento”, explicaba.El conjunto navarro, sexto clasificado en Liga regular, consiguió su billete para los Play Off por el título y la Copa de España, “los objetivos que nos marcamos a principio de temporada aunque la cita en Copa de España fue una pequeña decepción, ya que estuvimos muy cerca de poder eliminar a ElPozo y se nos escapó al final del partido, al igual que contra Inter en los Play Off, donde lo dimos todo. La sensaciones son positivas, pero tuvimos el sabor agridulce de poder haber hecho algo más grande”, asegura.El ‘6’ verde no ha dudado en señalar otra de las claves del éxito del equipo: el cambio al Pabellón Anaitasuna. El pabellón navarro se convirtió esta temporada en la nueva casa del XOTA, y no ha defraudado lo más mínimo. “Es un pabellón muy caliente donde nos sentimos muy arropados por toda nuestra afición. Ha sido un paso muy positivo para el club. En cada partido nos animaban miles de aficionados y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han dado durante la temporada”.

En el plano personal, Jesulito ha dado un gran salto cualitativo en la 12/13. A sus 15 goles en Liga, se han unido actuaciones individuales para el recuerdo, regates imposibles, y una convocatoria con la selección española. “Estoy muy contento con todo lo que he hecho este año. Nunca había destacado mucho en el aspecto goleador, pero esta temporada se me ha dado bien. La convocatoria internacional es la guinda a todo el trabajo”.

Una guinda doble, ya que él es uno de los protagonistas de los mejores goles de la temporada 12/13. Fue ante en un partido especial, en el derbi ante Ríos Renovables. Jesulito anotó una volea imposible sin ángulo que sorprendió a Molina. Un tanto que será recordado durante mucho tiempo, aunque “todavía no sé ni cómo lo hice”, bromea el jugador. “Ha pasado mucho tiempo desde el gol y aún me pregunto cómo logré marcar”. Una genialidad al alcance de muy pocos.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA