Eseverri ante su retirada: “Cuesta hacerse a la idea”

Punto y final a la inigualable trayectoria deportiva de Javier Eseverri. El mítico y eterno capitán del CA Osasuna Magna se despidió del Fútbol Sala profesional el pasado viernes en La Salobreja, después de la eliminación del equipo en los Play Off por el título en el tercer encuentro de la serie ante Jaén Paraíso Interior. Tras 23 años compitiendo al máximo nivel en la élite del Fútbol Sala nacional, el de Ochagavía cierra un capítulo de su vida con nostalgia.
Toda una vida vinculada al Fútbol Sala en el Club Deportivo Xota supone recuerdos, partidos, viajes y muchas emociones, por lo que dejar el deporte que más quieres se hace difícil: “Ahora estoy en un momento raro, sabía que iba a llegar algún día, pero ahora hay que asumirlo, darse cuenta de que no voy a competir más, se viene todo un poco encima y cuesta hacerse la idea”. 

El veterano jugador navarro señala que cuelga las zapatillas por un cúmulo de sensaciones: “La cabeza me ha dicho basta. Físicamente aun estoy bien pero este año he notado un bajón, me ha costado más, evidentemente llega un momento que tienes que dejarlo y quería dejarlo estando bien. Ha llegado la hora, pero estoy contento de tomar esta decisión. Aun así creo que podría haber seguido unos años más, pero como digo, este año me ha costado más. Yo siempre quiero estar a un buen nivel y cada año es más complicado. Había que dejarlo y ya está, tampoco le estoy dando demasiadas vueltas, voy adelante con la decisión que tomé en su momento”, asegura. 

El gran capitán del conjunto verde recuerda con añoranza el primer día que el club se puso en contacto con él: “Fue en un torneo de 24 horas de los que se jugaban habitualmente hace muchos años. Estaba por allí la gente de Xota y fueron a ver a un amigo mío (Fran Azkoiti “Pantxis”), pero dijeron, este chico alto tampoco lo hace nada mal, tiene buena pinta, y me ficharon. Esa fue la primera vez que hablé con Tatono y Vicente, que era el entrenador. Han pasado ya más de 23 años, casi nada”.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel abonados 2018-2019_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA