Espectacular goleada en Lugo (3-9) para recuperar puesto de Copa

Magna Navarra logró un importante triunfo con una goleada que le sitúa entre los ocho primeros clasificados a falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta. Los de Imanol Arregui se impusieron a Prone Lugo en un encuentro en el que destacó la figura del pívot gaditano Carlitos, autor de un hat-trick en las filas del conjunto navarro. Con la necesidad de obtener los tres puntos llegaban lucenses y navarros al duelo en el Municipal de Lugo. Tras los primeros minutos de tanteo, Magna Navarra gozaba de tres buenas ocasiones consecutivas sobre la meta local, pero un inspirado Illi desbarataba ambas acciones con sus intervenciones. La defensa se imponía al ataque y era Javi Eseverri quien con un disparo a la madera estaba a punto de adelantar a los visitantes. Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Roberto Martil lograba el 0-1 a favor de los navarros tras aprovechar un rechace en el área rival.

Tras el tanto inicial, Prone Lugo intentaba empatar la contienda y gozaba de varias ocasiones que desbarataba Raúl. Los pupilos de Javier Albes no bajaban los brazos y buscaban con insistencia la meta rival. Pese a ello, Carlitos hacía el segundo tanto para Magna Navarra tras finalizar con éxito un buen contragolpe. Antes del descanso, Iago Rodríguez recortaría diferencias para los locales con un gol tras el saque de una falta. Con resultado de 1-2 finalizarían los primeros veinte minutos, dejando abierto el encuentro para la segunda mitad.
  
En la reanudación, nada más comenzar la segunda mitad, Manuel María empataba el partido poniendo el 2-2 en el electrónico del pabellón Municipal de Lugo. Poco le duraría la alegría a los de Javier Albes ya que dos minutos más tarde, Dani Saldise volvía a adelantar al conjunto navarro. Eseverri pondría tierra de por medio anotando el cuarto gol para Magna,  justo después de que Prone recuperara efectivos después de una superioridad navarra por expulsión del cancerbero Illi.
  
Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, Manuel María sería expulsado, dejando a su equipo en inferioridad. Marc Tolrá anotaba el 2-5 aprovechando, esta vez si, la superioridad numérica por lo que Javier Albes se veía obligado a apostar por el portero jugador a falta de diez minutos para la conclusión. En el primer ataque en superioridad lucense, Carlitos lograba el sexto y séptimo gol para los de Imanol Arregui de forma idéntica, siendo Pablo Ibarra el autor del 2-8. Finalmente Prone Lugo recortaría distancias por medio del goleador Iago Rodríguez, pero Javi Saldise se unía a la fiesta goleadora y ponía el definitivo 3-9 en el electrónico.
Prone-Xota 2
CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA