Final de una gran temporada para Magna Gurpea, eliminado en Semifinales por el FC Barcelona

Magna Gurpea finalizó con honor y realizando un gran partido, otra vez, ante el F.C. Barcelona pero no pudo conseguir la victoria para forzar un partido de desempate en Barcelona. El resultado final fue de 1-3 y otra vez un fantástico Sedano mantuvo en pie a los suyos durante todo el encuentro. Anaitasuna registró un lleno absoluto para acoger el segundo partido de las Semifinales del Play Off donde Magna Gurpea tenía un match ball ante el FC Barcelona Lassa. Los catalanes se adelantaron en la eliminatoria gracias a la victoria del primer duelo y los navarros saltaron a la Pista Azul con el objetivo de igualar la serie ante su público y con las cámaras de Teledeporte como testigo.

HI6D8824

El choque comenzó con mucha intensidad y ritmo de juego. Wilde protagonizaba la primera llegada y Rafa Usín respondía para los locales haciendo intervenir a Paco Sedano, que volvía a mostrar su solidez bajo palos. Mucho ímpetu ofensivo por parte de ambas escuadras en los primeros compases, con el regreso de Yoshikawa a la cancha tras superar su lesión. Los hombres de Imanol Arregui se volcaron en el ataque llevando la batuta del encuentro. Eseverri buscó abrir el marcador con un buen reverso que frenó Sedano y Dani Saldise lo intentaba con un lanzamiento que se marchó desviado. Mucho trabajado para el guardameta mostoleño que se lucía en una destacable acción de Roberto Martil. Y es que no cejaba su empeño el conjunto navarro que con el paso de los minutos se comenzaron a suceder las ocasiones.

Ya en el minuto 15, el Barça Lassa empleó la estrategia para desatascar el partido y poner el electrónico en su favor en una jugada de banda que finalizó Ferrao para poner el 0-1. Magna buscó el empate en un lanzamiento de falta que frenó de nuevo el cancerbero visitante, impidiendo la igualada verde con una brillante actuación. Por su parte, Asier también puso de manifiesto su buen hacer en la portería frenando un disparo de Saad a escasos segundos del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Sergio Lozano buscó el segundo con un disparo que se marchó ligeramente desviado y Rafa Usín se plantaba en el área rival para intentar anotar el primer tanto de Magna, pero una vez más solventaba el peligro Sedano, inconmensurable. En la otra portería, también Asier mantenía vivos a los navarros frenando las embestidas culés con buenos reflejos. 

No desistían los verdes pero sus intentos se veían frustrados no solo por las paradas de Paco Sedano sino también por los palos, pues Dani Saldise estrellaba el esférico directo en la cruceta. Sin embargo, la efectividad azulgrana se convertía en un jarro de agua fría. En los mejores minutos de Magna, Aicardo sumaba el 0-2 en un contrataque que encarrilaba la victoria del Barça Lassa ante un equipo local que, lejos de amilanarse, se dejó el todo el todo en la recta final del encuentro apostando por el juego de cinco. Araça se enfundó la camiseta de portero-jugador y como no dio resultado, Víctor le relevó y a 50 segundos del final, Rafa Usín anotó el 1-2 dando lugar a un trepidante desenlace que finalizó con la sentencia de Wilde (1-3).

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel elpozo
DP_q3mhX4AEaC3_
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA