Gran debut de Gurpea Xota B con victoria en Labastida (1-3)

El Gurpea-Xota salió victorioso en el primer partido de la temporada jugado en tierras alavesas frente al “Labastida Rioja Alavesa”. En la primera mitad se vieron dos apuestas diferentes donde los locales defendían en media pista con mucha intensidad, no dejando triangular al joven equipo navarro, y buscando así rápidas transiciones en ataque. Por el contrario los navarros plantearon una defensa alta e intentar tener más posesión del balón. Esto hizo que dispusieran de más ocasiones de gol y les llevó a ponerse con un 0-2 a favor con goles de Carlos y Tristán. Pero en el último minuto los locales anotaban el 1-2 por medio de Xabi, y dejaban el partido muy abierto para la segunda mitad.

Ohian-B

Ohian, componente de Gurpea Xota B

La vuelta de los vestuarios ofreció un partido más vistoso, con un juego de ida y vuelta, y ocasiones en ambas porterías. Pero los porteros y la mala puntería hicieron que se llegara a los últimos minutos con el mismo resultado. Labastida apostó por el juego de 5 y aunque dispuso de una buena ocasión de gol, fueron los jóvenes navarros los que anotaron el tercero por medio de Natxo y así sentenciaron el partido faltando 1 minuto para el final.

Ficha técnica:

LABASTIDA: Mollor, Xabi (1), Mulas, Guti y Montxo (5 inicial). Jon, J. Carlos, Ander, Arafa, Gorkita y Peña.

GURPEA-XOTA: David, Dani, Andoni, Alvaro y Natxo (1) (5 inicial). Julen, Oihan, Jorge, Carlos (1), Tristan (1), Edu y Alex.

Goles:

0-1   (min. 10) Carlos, 0-2 (min. 17) Tristan, 1-2 (min. 20) Xabi – DESCANSO – 1-3 (min. 39) Natxo

Polideportivo Municipal LABASTIDA (Alava). 60 espectadores.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA