Gran partido entre Magna Gurpea – 1 y Movistar Inter – 4

La afición de Pamplona abarrotaba las gradas de un Anaitasuna que no fallaba a la importante cita de Magna Gurpea contra Movistar Inter. El premio en liza era cuantioso y pronto comenzaba a avisar el capitán Eseverri con un disparo desde la frontal del área. Los dos equipos luchaban por acaparar la posesión y cualquier error aumentaba la intensidad de las acciones ofensivas. El conjunto de Imanol Arregui presionaba la salida interista cerrando espacios de forma ordenada. 

Jesús Herrero mostraba todas sus dotes evitando el gol de Yoshikawa en dos ocasiones sucesivas. Los decibelios crecían con el paso de los minutos pero el marcador no se movía. Nuevamente un error de Movistar Inter propiciaba la ocasión navarra con un disparo de Eseverri que se estrellaba en el palo. Sin embargo, sería Borja en un contragolpe vertiginoso quien tras una acertada combinación remataba a placer. El primer gol de la noche llegaba a cuatro minutos para el descanso y con ese resultado se marchaban ambas escuadras a vestuarios.

HI6D9866

La segunda mitad arrancaba con una peligrosa acción de Daniel que evitaba Asier gracias a una parada de mucho mérito. Era el propio ala brasileño quien evitaba el gol navarro bajo palos en una gran cobertura defensiva. Corría el minuto 25 cuando en un lance desafortunado para Magna Gurpea, Roberto Martil introducía el balón en su propia portería. Con el 0-2, trataba de reaccionar Araça, que recuperaba en su propio campo y definía con un ajustado lanzamiento al palo. No se ajustaba el resultado con lo que se veía en la pista pues Magna creaba más ocasiones que no definía, unas veces por falta de eficacia y otras por la sensacional actuación de Jesús herrero.

El partido entraba en el tramo final cuando un disparo de libre directo suponía un soplo de oxígeno para Movistar Inter. Rafael encontraba el hueco entre la barrera y materializaba el 0-3. Magna Gurpea no bajaba los brazos y en el minuto 36, con portero jugador sobre la pista, el ala madrileño Rafa Us&iacutle;n levantaba a la afición de Anaitasuna y mantenía vivas las esperanzas de su equipo con el 1-3.

Restaba un minuto y medio cuando Daniel volvía a salvar en la línea una brillante maniobra de Dani Saldise. Era momentos de acoso local, pero en la siguiente jugada, Jesús Herrero desde su portería ponía el broche a una meritoria actuación subiendo el 1-4 definitivo al marcador.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
bannertv
cartel Santiago
xotanews