Gran triunfo del Juvenil en su visita al Tafa FS

  • El filial masculino perdió por 8-1 en su visita a la AD San Juan en el derbi navarro de la Segunda B. Se trató de un partido mucho más igualado de lo que realmente refleja el marcador.

Además del empate del primer equipo masculino en Murcia y de la victoria del Senior femenino en Irurtzun ante el Murchante, el resto de nuestros equipos obtuvieron los siguientes resultados.

En categoría cadete masculina el CD Xota se impuso por 0-4 en su visita al Redín, mientras que el juvenil de Ibararte doblegó al Tafa FS por 1-6. Dos victorias a domicilio que dejaron muy buen sabor de boca.

En el caso del juvenil, Ibararte practicó una muy buena primera mitad, en la que acumuló numerosas ocasiones de gol pese a que al descanso solo obtuvieron una mínima ventaja de un gol (0-1). Al paso por vestuarios, ya en la segunda parte, se mantuvo el ritmo de ocasiones para los nuestros, que al fin lograron hacer el 0-2, un tanto que dio mayor calma al equipo. De hecho, Igor apostó por dar entrada al cadete Oier Martiarena, que en su primer partido con el equipo consiguió anotar el 0-3 y el 0-4 para Ibararte. Gran partido del chaval. Fruto de ese amplio marcador llegaría un error en la salida de balón, lo que motivó el 1-4 del Tafa. Sin embargo, los nuestros fueron capaces de evitar cualquier reacción local anotando el quinte y sexto gol del partido por medio de dos buenas combinaciones con las que se sentenció la disputa. Ahora el CD Ibararte mira ya al compromiso ante la AD San Juan B.

Juvenil Femenino 2-3 San Miguel

Gran partido de fútbol sala el que se pudo ver este pasado fin de semana en Irurtzun. Las juveniles del Xota, que juegan en categoría Senior, tuvieron que remontar el gol inicial de las visitantes, por lo que del 0-1 se pasó al 2-1 para las verdes. Haizea y Amaia lograron voltear el resultado antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios las jugadoras del San Miguel entraron con una velocidad más, logrando perforar en hasta dos ocasiones la portería de nuestro equipo (2-3) por lo que de nuevo tocaba remar en contra. A partir de ahí las de Alejandro Jordano gozaron de un doble penalti, que Ane no logró aprovechar al mandar su disparo al palo. Después, las verdes tuvieron alguna otra ocasión clara para empatar, incluso un gol sobre la bocina que no entró a tiempo, por lo que finalmente no pudo ser y se escaparon los puntos pese al gran esfuerzo de nuestras juveniles. Pese a la dificultad de jugar en una categoría superior a su edad, jornada tras jornada siguen creciendo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email