Gran victoria de Gescrap Xota en categoría juvenil nacional ante Castro Urdiales (3-5)

El Gescrap Xota demostró en la pista castreña que es uno de los mejores equipos de la categoria juvenil nacional y se impuso al CFS Castro juvenil que sufrió la primera derrota de la temporada en su pista y  al que le faltó contundencia en la finalización para poder hacer frente a los navarros. Los castreños llegaban muy concienciados de la importancia de los puntos en juego para no descolgarse en la lucha por las primeras plazas, pero se encontraron con un Gescrap en línea ascendente, con gran intensidad y las ideas muy claras en su juego ofensivo, que además tuvo la fortuna necesaria para conseguir sus goles en momentos decisivos del encuentro.

IMG-20141006-WA0000

El inicio del choque fue para los locales, que arrancaron muy concentrados y con las ideas claras, pero sin acierto en los metros finales, lo que propició que los navarros pronto equilibraran el dominio y tuvieran sus primeras opciones. En el minuto 9 llegaría el primer mazazo del partido, al conseguir los visitantes el 0-1. Tras un robo en el intento de salida de presión castreña, un pase al segundo palo era introducido por Nacho Basabe en su propia portería al intentar impedir el remate del rival. El gol era un duro golpe para los locales que, después de haber gozado de alguna clara ocasión con 0-0, se veían ahora por debajo en el marcador.

Después de un tiempo muerto solicitado por los locales llegaba la jugada que marcaría de forma definitiva el signo del partido. Tras una gran ocasión de los castreños en la que Sergio Vitoria no llegaba por centímetros para subir el empate al electrónico, la contra de los navarros se convertía en el 0-2 tras un disparo lejano de Dani García que sorprendía a Javi.

El segundo tanto asentaba aún más a los navarros, que, pese a los esfuerzos de los castreños por revertir la situación, lograrían un tanto más antes del descanso. A falta de un minuto para la retirada a los vestuarios, Dani García ponía más tierra de por medio al rematar cruzado una dejada del pívot visitante. Duro castigo para un Castro que llegaba al ecuador del encuentro con una desventaja de tres tantos que obligaba a dar un golpe de timón al partido.

La contundencia del marcador hacía que los locales tuviesen que optar por el portero-jugador desde el primer minuto de la reanudación, lo que al menos les daba la posesión del balón y les permitía tener presencia cerca del marco de David. A los seis minutos Joseba devolvía la esperanza a las filas cántabras al conseguir el primero para su equipo y reducir la desventaja con los navarros. Las ocasiones de apretar el marcador llegaban pero faltaba acierto en el remate y los visitantes también aprovechaban sus ataques para mantener la posesión, consumir tiempo y llegar con peligro ante los riesgos que estaban asumiendo los castreños.  Una rápida combinación de los verdes era remachada por Edu en el segundo palo, subiendo un 1-4 al marcador que suponía casi el golpe de gracia para los locales, volviendo a poner tres goles de distancia entre ambos.

Segundos después llegaba el 1-5, conseguido por Oihan en un contragolpe. En un acto difícil de ver en el deporte actual y que no hace sino magnificar la talla de los navarros como deportistas, los visitantes se dejaban marcar un gol al entender que el anterior había llegado tras aprovecharse de la lesión de un jugador local que, en defensa de la actuación del jugador irurzundarra, se producía a su espalda y sin que él tuviera opción de verlo. Lección de Fair Play de un Gescrap Xota que dejó el listón muy alto en muchos aspectos el pasado sábado. 

Quedaban 6 minutos para el final, la ventaja seguía siendo de tres goles para los visitantes, pero los castreños no iban a dejar de intentarlo. Los rojillos continuaban con el juego de cinco y seguían llegando las ocasiones, pero no se concretaban hasta que Dani Díez reducía distancias tras un disparo exterior. De nuevo dos goles de desventaja y 4 minutos por jugar, lo que volvía a dar esperanzas a los locales, pero el tanto no llegó y el tiempo se consumió certificando la primera derrota del Castro ante su público.

Ficha técnica:

Castro Urdiales: Javi, Igor, Dani Díez (1), Mario y César. Vitoria, Chepe, Nacho Basabe(1 p.p.), Álvar, Medina y Joseba (1).

Xota Magna Navarra: David (1 p.p.), Edu (1), Pedro, Xabi y Fran. Alberto, Dani García (2), Oihan (1), Jose y Nacho Nicolai.

Árbitros: Iván Arce Ruiz y Raúl Gómez Sáiz, actuando como cronometrador Francisco Mingo Prieto, del Comité Cántabro. Amonestaron a Chepe por el bando local y a Alberto por el visitante.

Goles: 0-1 Min. 9 Nacho Basabe (p.p.), 0-2 Min. 13 Dani García, 0-3 Min. 19 Dani García, 1-3 Min. 26 Joseba, 1-4 Min. 33 Edu, 1-5 Min. 34 Oihan, 2-5 Min. 34 David (p.p.), 3-5 Min. 36 Dani Díez.

Incidencias: 9ª Jornada de Liga en el Grupo 3 de la División de Honor Juvenil. Polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales (Cantabria).

 

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA