Gran victoria y primeros tres puntos para Xota Navarra (1-2)

El Xota Navarra ha ganado con todo merecimiento por 1-2 al Burela Pescados Rubén en un encuentro vibrante que comenzó con ocasiones en ambos marcos desde el primer minuto. El equipo de Imanol Arregui fue, en todo momento, amo y señor del partido. Los verdes tuvieron menor cantidad de posesión del esférico, pero mayor calidad en ella y, sobre todo, mayor cantidad de opciones de gol. Después de varias ocasiones de peligro y un palo suyo, Rafa Usín hizo un golazo por la escuadra e Isi empató para dejar el duelo 1-1 al final en una primera parte en la que los navarros tuvieron múltiples ocasiones para aumentar la ventaja, destacando la excelente actuación del portero local Edu. Al inicio de la segunda, Jesulito consiguió el resultado definitivo.

Vista Alegre vio un encuentro de una igualdad tremenda, que se fundamentó para alegría de los aficionados y espectadores de Energy en múltiples ocasiones de gol, sobre todo por parte visitante y un resultado ajustado hasta el final. Edu protagonizó la primera acción reseñable frenando a Rafa Usín en un mano a mano, y aunque Matamoros tuvo en sus zapatillas el 1-0, el jugador verde no desistió en su empeño de inaugurar el marcador. No pudo hacerlo por centímetros en un disparo que salió de la portería tras golpear en el larguero, pero sí en el 15’ con un zapatazo tremendo que se coló por la escuadra. La reacción de los locales fue consecutiva, ya que Isi empató con un disparo bajo tras un saque de córner para llevar el partido con tablas al descanso.Nada más salir de los vestuarios, Burrito se encontró con la madera, pero tuvo más efectividad Jesulito, al aprovechar un balón muerto fuera del área y hacer el 1-2. A partir de ahí, las ocasiones se sucedieron en la Pista Azul de la LNFS y pudieron alterar el marcador, Sobre todo en varias contras navarras que no fructificaron por el buen hacer de Edu. Matamoros chutó a la madera un balón envenenado y Edu se inventó una de las paradas de la jornada para evitar un nuevo gol de los de Arregui. Su colega Juanlu, sacó a Cristian en los minutos finales como portero-jugador, pero Xota Navarra defendió bien y consiguió los tres puntos.

Ficha técnica

 

Burela FS Pescados Rubén: Edu, Isi, David, Hugo y Matamoros, en el cinco inicial; también jugaron Antoñito, Juanma, Mimi, Iago Míguez, Christian

 

CD Xota Navarra: Asier, Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos, en el cinco inicial; también jugaron Rafa Usín, Iñigo, Dani, Victor, Tolrà, Joni

Goles: 0-1, minuto 15, Rafa Usín; 1-1, minuto 17, Isi; 1-2, minuto 22, Jesulito

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez, del colegio madrileño

Tarjetas: Del Xota para Jesulito (minuto 24), Íñigo (minuto 28)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera División LNFS, emitido por Energy TV. Alrededor de 1000 espectadores.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos BURELA
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA