Gurpea consigue una meritoria victoria (1-5) ante Agoncillo.

Dura y trabajada victoria la lograda por Gurpea-Xota en el partido disputado en tierras riojanas entre Agoncillo y Gurpea-Xota el pasado sábado. Comenzaba el partido con dos apuestas bien diferentes que se mantuvieron durante casi todo el partido. Los locales se cerraban en 15 metros, renunciando al balón y buscando el error y la desesperación del contrario, mientras que Gurpea disponía de toda la posesión del balón y su defensa alta no permitía progresar al equipo local. De esta forma, sólo los visitantes disponían de ocasiones de gol, que no supieron aprovechar para dejar el partido encarrilado. Sólo conseguirían un gol en esta primera mitad, fue de penalti por medio de Nacho.

En la segunda parte, el partido siguió igual, Gurpea no aprovechaba sus ocasiones y Agoncillo parecía cómodo defendiendo casi dentro de su área. Los riojanos tuvieron su oportunidad de empatar el partido en dos ocasiones. Una jugada en la que el balón fue al palo de Amezqueta. Y también dispusieron de una superioridad numérica tras la expulsión de Jorge, pero los jóvenes navarros supieron contrarrestar el ataque de Agoncillo durante estos 2 minutos. El partido se acercaba al final con un angustioso 0-1, pero los goles y la emoción llegó en los tres minutos finales. Andoni transformaba un doble-penalti poniendo el 0-2 en el 37, que daba tranquilidad a los verdes. Pero en la siguiente jugada, Tejada marcaba, consiguiendo un inquietante 1-2. Andoni de nuevo de doble-penalti ponía el balón en la escuadra riojana subiendo el 1-3. Contra todo pronóstico, Agoncillo no apostaba por el juego de 5 en estos minutos finales, y Gurpea consiguió redondear el marcador con dos goles más, uno de Amezqueta, con un gran gol desde su área, y otro de Julen Eseverri tras jugada de córner.

Ficha técnica:

C.D. AGONCILLO: Pedro, Eduardo, Diego, Hugo y Fernando (5 inicial) Miguel, Tejada, Ruben y Victor.

GURPEA-XOTA: Amezqueta, Saúl, Andoni, Natxo e Ivan (5 inicial) Oihan, Julen L., Julen E., Igor, Jorge, Julen M. y Jon.

Goles: 0-1 (min. 15) Natxo – DESCANSO – 0-2 (min. 37) Andoni, 1-2 (min. 38) Tejada, 1-3 (min. 38) Andoni, 1-4 (min. 39) Amezqueta, 1-5 (min. 40) Julen Eseverri

Polideportivo Municipal de Agoncillo (La Rioja). 100 espectadores.

 

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos BURELA
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA