Gurpea, nueva denominación del equipo filial Xota B

Lo más novedoso en esta nueva temporada para el filial del Magna Navarra es el cambio de nombre ya que pasa de ser Xota-B a denominarse Gurpea, gracias a la colaboración de esta empresa de mantenimiento y montaje industrial, en este proyecto deportivo del CD Xota FS.

BxJM2TYCcAAWIEX

Plantilla de Gurpea en la presentación del pasado martes en Civicán.

La nueva plantilla para esta temporada 2014-15 es prácticamente la misma, dando continuidad a la buena imagen ofrecida por el joven equipo la temporada pasada. Tan sólo hay un cambio y es en la portería, donde Álvaro no sigue y se incorpora Javier Amezqueta procedente del San Juan. Por lo tanto, Alfredo Hualde y sus técnicos apuestan por un equipo similar en el que irán incorporando nuevos jugadores del juvenil para seguir nutriendo de savia joven a su primer equipo Magna Navarra, como ya ha sucedido este año con la incorporación de Javier Saldise a las ordenes de Imanol.

GURPEA comenzó su pretemporada el 18 de Agosto. Han sido 3 semanas de preparación y esfuerzo, en los entrenamientos y en los partidos amistosos, para llegar en las mejores condiciones al inminente comienzo de liga de esta Temporada 2014-15, el próximo sábado día 13 en Irurzun, frente al actual campeón del Grupo 2 de 2ª B, el Pinseque de Zaragoza.

En los partidos que han disputado en estas fechas de preparación, los técnicos de Gurpea han quedado satisfechos con el nivel de exigencia y competitividad de la plantilla, llegando a un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

La primera cita la tuvieron en Labastida frente al equipo local el día 30 de Agosto. Partido en el que fueron de más a menos, llegando a dominar el partido por 0-2 y finalmente acabar derrotados por un 6-3.

El segundo compromiso amistoso lo disputaron en Irurzun el Miercoles 3 de Septiembre frente a Ibararte de Zubiri, equipo recién ascendido a la 2ª B. Aquí pudimos ver una pequeña mejoría en el característico juego de 4 que identifica a este Club y al final del partido obtuvieron una merecida victoria por 4-0.

Y finalmente el pasado sábado día 6 de Septiembre Gurpea se desplazaba hasta Donosti para jugar un cuadrangular frente a San Juan, Ibarra y el anfitrión Inter. Los dos primeros partidos consiguió vencer a San Juan y a Inter por un ajustado 1-0, pero en el tercer y definitivo partido, en el que el ganador se llevaría el Torneo, los navarros incaron la rodilla ante un buen Ibarra que les ganó por 4-1, y por lo tanto los piparreros se llevaron el Trofeo de Campeón.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA