Habrá tercer partido en Murcia para decidir el semifinalista

Después de la derrota (7-3) en un duro encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de los play off, el pase a semifinales se decidirá el domingo a partir de las 12 horas y televisado en directo por GTM. El Palacio de los Deportes de Murcia acogía el segundo asalto entre ElPozo Murcia y Magna Gurpea, un encuentro que dio comienzo por todo lo alto tras guardarse un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente y entrenador, José Carnicer Castro, fundador del ya desaparecido club Carnicer Torrejón.

Desde el pitido inicial, tanto murcianos como navarros fueron a por el gol. Matteus creaba la primera ocasión de peligro local a los 40 segundos y Magna Gurpea respondía con un ataque de Rafa Usín al que ponía réplica Jè para los granas. Lima también lo intentaba, obligando a Raúl a sacar un buen pie para evitar el 1-0. Sin embargo, fruto de este trepidante arranque, al minuto dos llegó el gol de ElPozo Murcia en las zapatillas de Matteus. El joven brasileño batía a Raúl con una volea tras un saque de banda que adelantaba a los pupilos de Duda.

La Manga Club, Spain, 20-05-2016, Mundiavocat 2016

Lance del partido con Roberto Martil, Jè y Dani como protagonistas.

Magna buscó reponerse también con la estrategia, en una jugada de falta en la que Rafa Usín a punto estuvo de poner el empate si no hubiera sido por la acertada intervención de Fabio. El conjunto murciano estaba concentrado en la victoria para igualar la serie a los navarros y con la primera rotación logró sumar el 2-0. Raúl Campos sirvió al segundo palo el balón a Bebe, quién lo empujó al fondo de la red para aumentar distancias con el rival cuando corría el seis de juego. 

Seguían las ocasiones para ElPozo aunque los de Imanol Arregui no perdían la cara al choque y buscaban recortar diferencias por mediación de Eseverri. Tras varios intentos por parte de Lima, el ala italo-brasileño puso el 3-0 en el marcador en el ecuador de la primera mitad al definir un envío de Adri. Magna pudo inaugurar su casillero con dos dobles penaltis consecutivos lanzados por Carlitos, pero el cancerbero local despejó sendos disparos. Tras desaprovechar estas dos oportunidades, Álex echó un jarro de agua fría sobre los navarros al convertir el 4-0 con un remate escorado. 

En los minutos finales de la primera mitad, Imanol Arregui decidió apostar por el portero-jugador para recortar distancias y gracias a la superioridad numérica logró el 4-2 al descanso con un doblete de Rafa Usín que les metía en el encuentro de cara al segundo tiempo. Tras el paso por los vestuarios, Magna continuó con el juego de cinco y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Y en este toma y daca, Álex marcó el 5-2 que ponía muy cuesta arriba el encuentro. 

Persistían los verdes con el 5×4 pero la efectividad de ElPozo puso más tierra de por medio con el segundo tanto en la cuenta de Lima, a diez minutos para la conclusión. 6-2 y Eseverri intentó echarse el equipo a sus espaldas con dos buenas llegadas, estrellando en una de ellas el balón al larguero. Carlitos, en el rechace también lanzó con la cabeza al larguero y los colegiados anularon un gol legal de Magna (Víctor) al no interpretar una clara ley de la ventaja. En el minuto 37, Marinovic  sentenció con el séptimo para los murcianos que igualaban la eliminatoria a los navarros que anotaron el tercero. Un golazo por mediación de Víctor en el último minuto.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA