«Hay que estar los 40 minutos metidos en el partido»

Roberto Martil vuelve al equipo tras su ausencia el pasado fin de semana en Levante. El capitán de Osasuna Magna regresa para disputar el derbi navarro este martes frente al Aspil Jumpers a partir de las 19:30 horas en Anaitasuna.

«Después de la derrota del otro día que fue al final y un poco dolorosa, estamos con muchas ganas de volver a competir. Un derbi siempre es especial y además es en casa. Estamos también con ganas de volver a jugar en Anaitasuna», afirma.

El de Irurtzun se pone el objetivo de competir durante los 40 minutos del partido, algo que esta temporada le está costando al equipo y que en duelos como un derbi es algo fundamental para poder ganarlo: «Esperamos un partido muy competido, como lo son siempre todos los derbis. En la Copa Navarra nos dieron bien y estamos con ganas de competir. Creo que nos está faltando ese competir durante los 40 minutos. Estamos yendo a rachas tanto en los partidos de liga en general como en los derbis. Esa es nuestra asignatura, estar los 40 minutos metidos en el partido y poder competirlo».

De cara a este duelo el equipo viene de tres semanas de descanso, al margen del choque en Paterna, por lo que la plantilla está en condiciones de afrontar con garantías un partido de estas características: «El parón nos ha venido bien, sobre todo para la gente que estaba con lesiones, y al resto para descansar. Aunque el otro día en la primera parte no estuvimos bien, en la segunda sí que el equipo fue capaz de competir, que es lo que nos estaba faltando fuera de casa. Creo que el equipo está creciendo».

Además, ganar el derbi adquiere una mayor importancia visto el resto de equipos de la zona baja, los cuales están sumando y apretando la clasificación: «Para nuestro objetivo de la salvación es primordial ganar en casa. Hay que sacar los puntos cuanto antes porque los de abajo como Betis, Zaragoza y Manzanares han puntuado. Esto se está apretando y es primordial ganar aquí en casa», insiste Roberto.

Por último hace un llamamiento a la afición para que les arropen en Anaitasuna y juntos lograr la victoria: «Nos hacen falta. Está claro que es un día entre semana, es un día difícil pero es un derbi. Les pedimos que hagan un pequeño esfuerzo como lo vamos a hacer nosotros. A ver si entre todos juntos lo conseguimos».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email