Magna Gurpea accedió a las Semifinales de la Copa España ‘Ciudad Real 2017’ imponiéndose al FC Barcelona Lassa en la tanda de penaltis tras terminar los cuarenta minutos reglamentarios con empate (2-2). Fantástico triunfo de los de Imanol Arregui que volvieron a superar contratiempos como la lesión de su capitán Eseverri para pasar la eliminatoria. Asier se convirtió en el héroe navarro al detener los lanzamientos de Dyego y Tolrà.
Crecido ante la adversidad, Magna Gurpea subía la intensidad antes de llegar al descanso. En una bella acción individual, Eric Martel se marchaba de su defensor en banda, cedía al segundo palo de forma precisa y Araça se encontraba con las manos de Paco Sedano, que realizando una gran intervención, conservaba la ventaja azulgrana. Respondía Ferrao armando un potente disparo que Asier desviaba a córner antes de llegar al ecuador del choque.
Los compases iniciales del segundo tiempo transcurrían con un Magna Gurpea presionando la creación de juego del conjunto culé, que se defendía con posesiones largas y controlando el ritmo de juego. Los hombres de Imanol Arregui encontrarían el premio del gol en el minuto 25; Eric Martel se marchaba de Dyego Zuffo, metía un pase diagonal para Dani Saldise y nueve verde definía al palo largo de puntera estableciendo el empate a dos.
Restando cuatro minutos para la conclusión, Imanol Arregui, fiel a su estilo valiente de siempre, ponía toda la carne en el asador saliendo de cinco en busca de la victoria que clasificara a su equipo a Semifinales. A punto estuvo Jesulito de lograr el tercero a falta de 20 segundos, pero su disparo era detenido por Paco Sedano y el encuentro se marchaba a la tanda de penaltis.
Y Asier se coronó como héroe navarro. El portero de Irurtzun, deteniendo los respectivos lanzamientos a Dyego y Tolrà, certificaba el pase de Magna Gurpea a Semifinales de la Copa de España 2017 eliminando al FC Barcelona Lassa. Jesulito y Araça fueron los encargados de transformar las penas máximas a favor del conjunto de Imanol Arregui.