El Juvenil remonta para ganar al Tafa B

Continúa con paso firme el Juvenil de Ibararte, que este pasado fin de semana sumó una nueva victoria. En este caso los de Igor Echarri doblegaron por 8-2 al Tafa B.

Empezó mejor el equipo visitante, que lograba robar en cada posesión local y al contragolpe se mostraba muy peligroso. De esa manera llegó el 0-1, un tanto que se produjo después de una acción a balón parado para Ibararte, en la que Tafa recuperó y en un uno para uno superaron a Aimar. Tras el gol encajado los nuestros se pusieron el «mono de trabajo» y en una recuperación, Unai batía por bajo al portero y establecía el 1-1. El equipo aprendía de los errores y empezó a ser superior sobre la pista y cuando la primera mitad llegaba a su fin, Jon se hacía con el balón y en jugada individual establecía el 2-1. Remontada antes del descanso frente a un rival muy peligroso en transición y balón parado.

Al paso por vestuarios el equipo saltó a la pista algo despistado, lo que motivó varias acciones peligrosas a cargo del Tafa, pero la falta de acierto fue determinante para poder mantener la ventaja en el marcador. Después llegaron los cambios y nuevamente el equipo mejoró sobre el parqué. Ibararte movía muy rápido el balón, con bloqueos y mucho juego de parejas. Fruto de esa mayor profundidad llegó el 3-1, en este caso con un gol en propia puerta de los visitantes, que se veían superados. Tras el gol mejoró algo el equipo visitante, pero los nuestros mantenían el ritmo alto y en una pared entre Beloki y Lucas, este metía el 4-1, tanto que acabó rompiendo el partido. Después tuvo lugar el 5-1 de Erlantz. Ya con una amplia diferencia Tafa logró el 5-2, demostrando que no quería caerse del partido.

Oier Aguirre establecía el 6-2, un gol que hizo especial ilusión al tratarse de un jugador que volvía a la pista después de muchos meses lesionado. El 7-2 fue obra de Dimas, que sin oposición logró salir de portería, llegar a pista rival y desde la frontal envió el esférico al interior del marco rival. Al tanto de nuestro portero le siguió uno más de Erlantz, de nuevo anotando en el segundo palo y colocando el definitivo 8-2.

Importante victoria por cómo se produjo, remontando y corrigiendo errores, que dan el +3 en el primer partido de la segunda vuelta. Ahora los nuestros deberán mirar a la Agrupación Deportiva San Juan, donde tendrá lugar el siguiente partido de liga. Ya en la primera vuelta pusieron las cosas difíciles al equipo de Ibararte.

RESULTADOS CANTERA:

Ibararte (Segunda B) 1-0 Lauburu K.E. Ibarra

Ibararte 3-3 Cadete

Infantil 6-6 Ribera Navarra FS

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email