Imanol Arregui: «Vamos a competir sabiendo que para nosotros es un premio»

Con motivo del partido de este martes (20:00) en Anaitasuna frente a Movistar Inter y en el que ambos conjuntos se juegan el pase a la Copa de España, Imanol Arregui ha atendido a los medios de comunicación presentes en el entrenamiento de Osasuna Magna.

«Tal y como fue la temporada pasada y con todo lo que nos ha pasado en esta, no era algo de esperar, pero estamos a un partido. Sabemos que será un duelo muy complicado, contra un rival que para ellos no entrar en la copa sería ‘un batacazo’. Estamos ahí y amos a competirlo hasta donde nos de», afirma el técnico navarro.

Tal y como expresa, la presión está de lado visitante, mientras que para los nuestros es un premio al buen trabajo hecho durante la primera vuelta del campeonato. Recuerda a todos que el objetivo del Xota es la salvación: «La presión nos la metemos nosotros pero está claro que para nosotros es un premio. Sabemos cuál era el objetivo desde antes de empezar la temporada y ahora mismo hemos llegado en esta situación. Por supuesto que lo vamos a competir, pero sabiendo que para nosotros es un premio», insiste.

Preguntado sobre si el equipo afrontará el partido tácticamente de una manera diferente dado el rival, Imanol apuesta por mantener la identidad: «Nosotros siempre salimos a por el partido. Nunca nos conformamos ni con el empate, por lo que en ese sentido tampoco va a cambiar mucho. Si vamos empate sacaremos el cinco como siempre hacemos y al final no nos vale más que ganar, igual que a ellos. De todas formas es un partido especial por todo lo que conlleva».

Respecto a Movistar Inter, el entrenador de Osasuna Magna considera que a los madrileños les está faltando confianza, más aún estando en una situación clasificatoria que por entidad no les corresponde: «No sé qué les pasa. Cada año es diferente y lo que sí tengo claro después de haberles visto muchos partidos es que este año están perdiendo partidos que el año pasado los ganaban por 5-1. Están generando muchas ocasiones aunque están quizás sin ese punto de confianza que te dan los puntos. Están en una situación irreal y anormal para el club que es, pero como digo va a ser un partido durísimo porque para ellos sí que es una final».

Por último habla sobre la victoria obtenida frente a ElPozo Murcia y lo que les puede ayudar de cara al partido de este martes frente a Movistar Inter: «Nos aporta tranquilidad. Llevábamos tres partidos jugando bastante bien pero sin ese acierto de cara a puerta y luego con momentos de falta de concentración. Quito el partido de Manzanares porque ‘a ese no fuimos’ -en alusión al mal partido que hicieron- y al final las derrotas te hacen mella, pero un partido ante un rival así y viniendo de dónde veníamos te da un empujón de moral importante. Sin embargo eso no te garantiza absolutamente nada para este martes. Cada partido es una historia y cada historia hay que vivirla al minuto», concluye.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email