Imanol: «Es un partido clave para nosotros»

Osasuna Magna recibe este viernes a partir de las 20:30 horas al Pescados Rubén Burela, un rival que aunque ya está descendido a la Segunda División viene completando un último tramo de la competición realmente bueno. En cuanto a los nuestros, el CD Xota quiere lograr la victoria para conseguir de manera matemática la salvación.

Actualmente la distancia con el descenso, que lo marca el Betis, es de 8 puntos y tras este partido solo quedarán en juego 9 puntos, por lo que una victoria ante Burela permitiría alcanzar el objetivo si el conjunto andaluz pierde su partido. Precisamente, desde las 20:00 horas se estará jugando el Betis FS vs Santa Coloma.

Por todo ello Imanol Arregui califica el partido ante Burela como el más importante de lo que va de temporada: «Es un partido clave para nosotros. Los de atrás vienen apretando fuerte y aunque parece que llevamos muchos puntos, quedan todavía 12 por jugar y jugamos en casa. Tenemos que intentar asegurar la permanencia cuanto antes. Es un partido vital para nosotros, ante un equipo que en las últimas jornadas está sacando muy buenos resultados, está jugando bien y va a ser difícil. Pero hay que intentar sacar los puntos como sea y esperar a ver qué pasa en el Betis – Santa Coloma. Si nosotros conseguimos ganar y el Betis no lo hace pues ya estaría asegurada la permanencia. Aun así ya digo que vamos a tener que remar mucho», afirma.

Preguntado por el rival de este viernes, Imanol avisa del peligro que tendrán delante: «Burela ha cambiado. Ya están descendidos pero eso es siempre un arma de doble filo. No tienen la presión de saber que se están jugando la vida y eso también les libera de tensiones. Es un equipo que ha ganado a Inter en casa, que en Santa Coloma ante un equipo que estaba a un nivel muy alto le empataron en el último minuto cuando iban ganando todo el partido… El otro día con el Betis perdieron al final en un partido muy igualado y en el que pudo pasar cualquier cosa… Como digo es un rival que tiene una buena plantilla y que nos va a poner las cosas difíciles, seguro».

No podrá contar con Bynho y Carlos Vento

El técnico de Osasuna Magna tendrá para este partido las bajas asegurada de Bynho, que sigue recuperándose de su rotura de fibras aunque ya trabaja con el grupo, y de Carlos Vento. Este último empezó a probar con el grupo a inicio de semana pero se hizo daño en el tobillo y no podrá estar disponible.

«Contamos con dos bajas: la de Bynho y Carlos, que aunque empezó a entrar para ver si podía echar una mano el viernes o el martes, se ha vuelto a hacer daño y no va a poder estar. Los demás están bien, regulando un poco porque estamos jugando con poca gente y ahora es más importante que lleguen vivos que entrenar demasiado… Vamos a ver Roberto. Hoy ha estado a medio gas y lo hemos parado antes. Vamos a ver como está mañana viernes. Yo creo que podrá jugar y echar una mano porque es importante para nosotros que esté», explica Imanol en alusión al capitán del equipo.

Por último hace un llamamiento a la afición para que arropen al equipo en este partido tan importante: «Necesitamos del apoyo de la gente. Si ellos están aquí es todo mucho más fácil. Vamos a ver si entre todos podemos sacar el partido adelante y ojalá que los resultados también acompañen y podamos certificar la permanencia».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email