Imanol: «Hemos hecho un partido para ganar, claramente»

Después de caer por la mínima (0-1) ante Industrias Santa Coloma el entrenador de Osasuna Magna se mostraba contrariado tras lo visto sobre la pista de Anaitasuna. Imanol Arregui considera que los suyos merecieron marcar varios goles y lamenta la falta de acierto.

«Es un resultado total y absolutamente injusto. La primera parte lo más justo hubiese sido un 2-0 o un 3-0 y hemos sido muy superiores. En la segunda el partido se ha igualado y al final nos han metido un gol de ‘chichinabo’, de medio rebote y cuando nosotros hemos tenido ocasiones que no se pueden perdonar. Si no marcas es imposible ganar… En la primera parte hemos tenido tres, cuatro clarísimas y en la segunda parte otra vez. Eso es lo que nos ha penalizado. Creo que es un buen partido pero hay que ‘enchufar’ las que tienes claras», explica.

Preguntado de nuevo por esas acciones determinantes de cara a gol, Imanol insistía en que el equipo no ha merecido perder: «En la primera parte hemos sido superiores y en la segunda, aunque se ha igualado, tampoco hemos sido peores que ellos. Hemos hecho ocasiones como para marcar mínimo tres o cuatro goles, pero hay que meterlas. Las hemos tenido de todos los colores, pero no hemos estado acertados de cara a puerta y ya está».

Esta derrota se suma a la encajada en Manzanares, aunque para el técnico de Xota es totalmente diferente. En esta ocasión está contento con el juego de los suyos: «Es una derrota dura porque hemos merecido ganar, como mínimo un empate, pero perder en ningún caso. Si perdemos quiero perder así, no como el otro día en el que estuvimos muy mal. Hoy hemos hecho un buen partido, un partido para ganar, claramente».

Por último se refería a la actuación arbitral y lamentaba la disparidad de criterios respecto a las manos en las áreas. Aun así insistía en la falta de gol como la razón por la que Osasuna Magna se fue de vacío: «Aquí en Anaita todas las manos a favor nuestras son involuntarias, todas. El otro día Fabio estaba con la mano apoyada en el suelo, le dio el balón y fue mano. En cambio hoy hay un penalti clarísimo que no se pita porque es involuntaria… No hemos tenido suerte con el arbitraje pero el partido lo hemos perdido porque hemos tenido ocasiones para hacer tres o cuatro goles y no las hemos metido. Si no marcas gol es imposible ganar».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email