Imanol: «Son tres puntos de confianza»

El entrenador de Osasuna Magna hacía un balance muy positivo del partido de los suyos ante Jaén, aunque reconocía que la ventaja al descanso no era justa, del mismo modo que viendo la segunda mitad de los suyos, tampoco era justo que acabasen perdiendo el partido. Así lo explicaba Imanol Arregui.

«Estoy contento porque ha sido un partido muy duro. Creo que en la primera parte no hemos merecido ir al descanso ganando 1-0, sino que hemos merecido irnos perdiendo. Ellos, aunque no hayan tenido muchas ocasiones más, sí las han sido más claras. Asier nos ha mantenido con la puerta a cero y la estrategia nos ha dado la ventaja en el marcador. Luego en la segunda parte hemos estado mucho mejor, donde los siete primeros minutos han sido muy buenos. Hemos podido hacer uno o dos goles y curiosamente, cuando mejor estábamos ha venido el empate en una pérdida de balón nuestra y en un contrataque nos han metido. Ellos en esas acciones son letales… Después el juego de cinco ha vuelto a salir bien. Nos ha dado el empate y el 3-2. Hemos defendido muy bien el ataque de cinco de ellos y es una victoria importantísima para nosotros», decía.

Preguntado por la buena dinámica del equipo, sobre todo tras las remontada en Murcia, Imanol señalaba al buen trato de balón en las acciones de portero jugador, que en las dos últimas jornadas han sido fundamentales: «Empieza ya en el partido anterior, contra ElPozo. Creo que ese gol de cinco ya nos dio un plus de confianza en nuestro juego de cinco y hoy lo hemos vuelto a hacer. Insisto en que en la segunda parte, tan injusto era que nosotros fuésemos por debajo en el marcador como lo era en la primera que fuésemos por delante. Al final sabemos que vamos a tener que pelear cada partido, porque el de hoy era un rival fortísimo y hemos conseguido tres puntos que para nosotros son ‘la hostia'».

Respecto al balance goleador, el técnico de Irurtzun se alegraba del buen momento de sus jugadores, sin olvidar tampoco la necesidad de no cometer errores en defensa: «Son cuatro goles y da igual cómo vengan. Lo importante es meterla y si tenemos una buena media de goles a favor, estando defendiendo bastante bien… Son tres puntos de confianza», concluía Imanol Arregui.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email