La enésima polémica arbitral acaba con C.A. Osasuna Magna en la Copa del Rey (3-2)

Osasuna Magna cayó eliminado con polémica, como ya es habitual en este tipo de partidos, en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder en la prórroga por 3-2 y de haber dispuesto una renta de dos goles conseguida en la primera mitad del partido. Antes de los dos minutos de partido, Bynho adelantaba a los verdes al aprovechar un pase largo que transformaba con  un fuerte disparo que entraba rozando el larguero. A falta de diez minutos para el descanso Movistar Inter llegaba a la quinta falta. Entre tanto, el equipo de Imano Arregui había tenido ocasiones para haber hecho el 0-2. Dos minutos después, era CA Osasuna Magna el que hacía la quinta falta y las cosas se igualaban a la hora de tener que manejar las situaciones en defensa y entrar al rival.

En el 18, Bynho hacía el 0-2 tras rematar en boca de gol un disparo cruzado de Rafa Usín. La cosa se ponía muy cuesta arriba para Movistar Inter que además, fallaba una falta sin barrera junto a la frontal del área. Ricardinho golpeaba al balón que daba en la cara de Asier y éste se tenía que retirar del juego durante unos instantes. Al descanso se llegaba con esa ventaja de dos goles para el equipo navarro, dominador por completo en la primera mitad.

_16799778_eb17f64d_opt

Tras la reanudación, Bynho estuvo a punto de hacer el tercero de su cuenta particular y de su equipo pero su disparo golpeó en el poste y se marchó fuera. Gadeia respondía segundos después con un lanzamiento al larguero. Movistar Inter iba a por el partido y CA Osasuna Magna no se echaba atrás. La insistencia del equipo interista tenía premio en el 28 cuando Rafael acortaba distancias. Quedaban muchos minutos y todavía estaba todo por decidir. 

A falta de 4’31” Jesús Velasco e Imanol Arregui se la jugaban con portero-jugador pero de ahí al final, no hubo más goles y el partido se marchaba a la prórroga. El primer tiempo terminaba sin goles y con CA Osasuna Magna jugando con un hombre menos por una inexplicable expulsión de Bynho que vio la segunda amarilla por protestar una acción. Una situación que se da, sin sanción, en cualquier momento de un partido, sería la que decantaría el resultado a favor de los locales. Esa absurda tarjeta fue decisiva para el desenlace de la eliminatoria. Cuando los de Arregui estaban a punto de recuperar el quinto jugador, Ricardinho hacía el 3-2 y le daba la vuelta al partido. Aún pudo empatar C.A. Osasuna Magna con dos ocasiones en los últimos segundos de Rafa Usín y Víctor pero las atajó Alex.

Ficha técnica:

Movistar Inter: Álex González, Bebe, Daniel, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Gadeia, Solano, Ortiz, Pola, Rafael y Serginho.

CA Osasuna Magna: Asier, Bynho, Dani Saldise, Eseverri y Eric Martel. También jugaron: Rafa Usín, Víctor, Alvarito, Martil, Llamas y Edu.

Goles: 0-1 Bynho (2’), 0-2 Bynho (18’), 1-2 Rafael (28’), 2-2 Ortiz (34’), 3-2 Ricardnho (45’)

Tarjetas amarillas: Rafa Usín, Rafael, Eseverri , Bynho (2) 

Tarjetas rojas: Bynho

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro

Pabellón Jorge Garbajosa. 1500 espectadores

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel abonados 2018-2019_opt (2)
cartel-Cadete-001_opt
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA