La estructura femenina ofrece partidos muy igualados

El equipo Senior femenino del CD Xota no pudo imponerse al Olite FS, con quien acabó perdiendo por la mínima (2-3) en un partido en el que la puntería volvió a dar la espalda a las nuestras.

Las verdes comenzaron bien, generando buenas sensaciones con balón, algo que en pasadas jornadas les había faltado. Eso hizo que a los dos minutos de juego Hermo anotase el 1-0, por medio de una buena jugada de estrategia. El trabajo de Youssra e Iranzu facilitaron el gol de Hermo, que empujó el balón a gol en el segundo palo. A ese gol le continuaron buenos minutos de juego e incluso la propia Hermo estuvo cerca de anotar el segundo gol del partido. Su disparo se marchó fuera rozando el palo.

Las verdes habían perdonado y llegadas al ecuador del primer periodo, poco a poco las de Olite fueron generando peligro y acabaron obteniendo el 1-1. En el minuto 13 llegaba el empate y tres minutos después el 1-2. Con ese marcador adverso se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo mejoró y volvió a enlazar jugadas ofensivas, que de nuevo no lograban materializar en gol. Yoli dispuso de una buena oportunidad tras una combinación de pivot con Maite, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. Pero tras esa ocasión, Hermo volvía salir al rescate y después de un saque de banda anotaba el 2-2.

Las chicas del Xota habían hecho lo más difícil, que era empatar el partido, mientras que mantenían el buen juego y llegaban con peligro sobre el marco rival. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo se produjo el 2-3, un gol encajado en el minuto 34 y que fue un ‘jarro de agua fría’ para las nuestras. El banquillo respondió optando por Iranzu como portera jugadora y aunque había tiempo suficiente y las nuestras movían bien la pelota, faltaba acierto. Yoli puso a prueba a la portera de Olite y después iba a ser Maite la que intentó marcar con un potente golpeo lejano. El rechazo de la portera le quedó a Youssra, aunque ésta mandó el balón por encima del larguero. Instantes después acabó el partido.

Una pena la derrota encajada ya que las Senior del Xota estaban con ganas y se veían capaces de sacar los 3 puntos pero no pudo ser.

Las juveniles se topan con un experimentado Azkoyen

El segundo equipo de la estructura femenina del CD Xota cayó derrotado por 0-3 ante un correoso Azkoyen. Se trató de un partido igualado, en el que las jóvenes jugadoras del Xota pelearon contra un equipo más veterano. Dieron la cara pero al poco de empezar el partido, en el minuto 3, encajaron el primero gol del encuentro. Lucharon toda la primera parte pero poco antes del descanso Azkoyen ponía el 0-2.

En la segunda mitad las verdes salieron con mucho ímpetu y con un mejor juego, con varias paredes y paralelas de éxito que bien generaron ocasiones pero no acabaron en gol. Así, en el minuto 25, el Azkoyen metía el 3-0 y ponía más tierra de por medio. Pese a ello el buen juego de las nuestras fue notorio hasta final de partido, con la pena de no haber podido estrenar el marcador.

Con estas líneas el Club Deportivo Xota quiere destacar y poner en valor todo el trabajo e ilusión que tanto juveniles como cadetes ponen sobre la pista cada jornada. Ellas siguen creciendo como equipo y a nivel individual.

¡Bien jugado, chicas!

Las Cadetes golean 4-0 al Aurrera

Fueron las más pequeñas quienes consiguieron sumar los tres puntos. Las verdes ofrecieron un partido muy igualado durante la primera mitad, en la que Nahia Moran puso el único gol para ir al descanso con ventaja de 1-0. Tras el tiempo de refresco las verdes fueron superiores y Eider, con dos goles, y Nahia Moran, con otro; conseguían poner el 4-0 final.

Ganen, empate o pierdan, las nuestras se lo pasan genial y una vez que abandonan las instalaciones del club, todavía tienen ganas de seguir jugando a lo que más les apasiona: el fútbol sala. Así lo refleja la siguiente imagen en una de las plazas de Irurtzun.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email