La nula efectividad condena a la derrota ante Cartagena FS (2-3)

Magna Gurpea perdió de forma imperdonable un encuentro que tenía controlado con una ventaja de 2-0 fruto de su endémica falta de efectividad de cara al gol y de errores de bulto al encajar en su portería. Los locales saltaban a la pista de Anaitasuna lanzados a por la victoria. En el minuto 1, en la primera ocasión de partido, Rafa Usín conseguía el tanto inicial de un potente zurdazo. Con el marcador a favor, Magna Gurpea dominaba sin excesiva fluidez en el juego. Yoshikawa no acertaba de vaselina y Plásticos Romero Cartagena respondía con una clara acción de Saura que Asier se encargaba de desbaratar.

_I6D2343

Roberto Martil anotó el segundo gol de Magna Gurpea.

En el minuto 11, una buena finalización de Roberto Martil tras saque de banda propiciaba el 2-0 para los navarros. El cuadro visitante trataba a su vez de estirarse generando peligro por medio de Juanpi y Adeirton. Iba a ser el ala brasileño quien en el minuto 15 recortase distancias para marcharse al descanso con 2-1 en el electrónico. Tuvo varias ocasiones Magna para ampliar la ventaja pero no era el día de la finalización. Tras la reanudación, poco tardaron los visitantes en igualar el encuentro, pues en el primer minuto de la segunda parte Josema anotaba el tanto del empate.

Raúl, portero visitante, fue el gran protagonista de la segunda mitad  salvando una y otra vez a un Plásticos Romero Cartagena que estaba encerrado en su pista. Magna Gurpea no cesaba en su intento con ocasiones de todos los colores y a falta de tres minutos para la conclusión Araça se enfundaba la camiseta de portero jugador. Sin embargo, en el minuto 38, un fallo de elaboración local propiciaba el 2-3 de Enrique, que adelantaba a la entidad portuaria por primera vez en el encuentro, lo que le serviría para llevarse los tres puntos de Anaitasuna.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
bannertv
cartel Santiago
xotanews