CALENDARIO | La visita al UMA Antequera, primera jornada de liga

CONSULTA AQUÍ LA RELACIÓN DE PARTIDOS | La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este miércoles 3 de agosto el calendario de liga para la próxima temporada 2022-2023.

Osasuna Magna Xota iniciará el curso lejos de Pamplona. Lo hará visitando al UMA Antequera, equipo recién ascendido a Primera División y flamante campeón de Copa del Rey. Un equipo, sin duda difícil y que como explica Imanol Arregui, iniciarán el campeonato con la máxima ilusión posible dado su regreso a la élite competitiva. «Nunca me ha gustado empezar con equipos recién ascendidos, por la euforia que ellos traen, primer partido de la temporada… Va a ser un partido durísimo», afirma el técnico navarro.

El inicio de liga está previsto para el 10 de septiembre y no será hasta el día 24 cuando los nuestros debuten en casa. Entonces visitará Anaitasuna el Jimbee Cartagena. Correspondiente a la jornada 2, será otro duelo importante para comenzar con buen pie ante la afición. «Los partidos de casa son los que te dan la permanencia y ya los puntos de fuera son lo que, siendo fuerte en casa, te permiten estar más arriba», explica Imanol.

Del resto del calendario cabe destacar el final del mismo, jugando ante Barça, Jaén, Palma y Betis en las últimas cuatro jornadas. Así lo describe el preparador de Xota: «Tenemos un final apoteósico, muy duro. Solo va a haber tres tipos de partidos: difíciles, muy difíciles y más difíciles que muy difíciles. Así que a darle, hemos de hacer una buena pretemporada e intentar llegar lo mejor posible a ese primer partido contra UMA Antequera».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email