Las Juveniles, subcampeonas de Copa

El equipo juvenil femenino se ha proclamado subcampeón de la Copa Navarra tras caer en la final por 1-2 frente al Olite FS. El partido, celebrado en el frontón municipal de Cintruénigo, deparó un choque igualado tal y como refleja el marcador.

El inicio del partido llevó consigo un buen arranque de las nuestras, generando ocasiones de gol y mostrándose superiores con balón. Así, Ane lograba el 1-0 al poco de empezar y aunque hubo ocasiones como para aumentar la renta, las verdes no lograron ampliar diferencias. Eso posibilitó que en los instantes previos al descanso fuera el Olite FS quien consiguiese empatar a un gol. Dicho tanto llegaba en una acción al contragolpe que cogió desprevenidas a las nuestras.

Al paso por vestuarios, ya en la segunda mitad, el juego estuvo mucho más disputado y exigidas en defensa. Pese a ello las juveniles del Xota seguían llegando a portería, pero fue a 30 segundos del final cuando Olite se beneficiaba de un balón rechazado para establecer el 1-2 definitivo.

Lástima de resultado por el buen partido de las nuestras, que se vieron penalizadas al no materializar las muchas ocasiones de gol de las que dispusieron.

En representación de la Federación Navarra de Fútbol fue su director estratégico, Gorka Galán, quien hizo entrega del trofeo de subcampeón a nuestro equipo. Con estas líneas, el CD Xota quiere felicitar al Olite FS por el título logrado. Zorionak!

Foto: FNF
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email