Las Senior caen ante Osasuna en un igualado partido

El equipo Senior Femenino encajó una derrota ante el mejor rival de la categoría y con el que da por finalizada la fase regular del campeonato liguero. Las nuestras no pudieron con Osasuna Fútsal (6-2).

Las chicas del Xota no entraron bien al partido, propiciando varias pérdidas de balón y desmarques a la espalda que facilitaron varias oportunidades de gol al equipo rojillo. Aún así Andrea se mostró muy atenta y desbarató las primeras llegadas de Osasuna. En cambio, no iba a poder evitar el 1-0 a los tres minutos de partido. Ese gol espoleó a las nuestras y ofrecieron una mejoría con balón de cara al marco rival. Eso propició que en el minuto 8 Youssra fuera derribada en el interior del área y los colegiados señalasen penalti. Maite fue la encarga de poner el 1-1 desde los seis metros.

El partido estaba igualado, con ocasiones para ambos equipos. Las rojas gozaban de un juego posicional y las nuestras llevaban peligro en estrategia. De hecho, dos buenas acciones de córner a punto estuvieron de poner al Xota por delante, pero en dos minutos de partido la calidad osasunista fue letal. Dos contragolpes rojillos significaron el 2-1 y 3-1 respectivamente, con el que se llegaría al descanso.

Al paso por vestuarios Xota salió con ímpetu y voluntad de recortar diferencias, pero fue otra vez Osasuna quien vería portería. En el 22 de juego llegaba un nuevo gol osasunista y la desventaja se ampliaba (4-1). Las verdes lo seguían intentando y tras varias contras y jugadas a balón parado, Youssra iba a marcar su segundo gol particular para establecer el 4-2. Después era Hermo quien tras un saque de esquina para Osasuna lograba robar y ya ante la portera cuando se disponía a jugar con Iranzu se tropezaba y perdía la pelota. Esa jugada de haber acabado en gol podía haber dado un vuelco al partido. Después Iris hacía el 5-2 de Osasuna y acabaría llegando un sexto tanto en los minutos finales.

Derrota de las senior en un partido muy disputado y de alta exigencia dado el rival que había enfrente. Gran trabajo de las nuestras pese a la derrota. Ahora toca descansar y preparar la segunda fase del campeonato.

Las juveniles descansaron este fin de semana y será el próximo domingo cuando disputen la final de la Copa Juvenil ante Olite FS. Al ser los dos únicos equipos juveniles que compiten en categoría senior jugarán entre ellas la final de copa, que dará inicio a las 10:30 horas en Cintruénigo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email