Las Senior caen eliminadas de Copa ante el Orvina B

Derrota y eliminación de Copa para el Senior femenino, que no pudo con el CD Orvina B en un ajustado 3-2.

Desde el inicio le costó mucho al equipo a la hora de darle ritmo al balón y tampoco logró generar muchas ocasiones de gol. Las verdes estaban espesas en ataque, aunque ordenadas en defensa. Así, en un saque de banda llegó el 1-0 de Orvina anotado a los cuatro minutos de partido, tanto que mermó mucho a las chicas del Xota.

Tras el descanso Osasuna Magna salió decidido a darle la vuelta al marcador, pero en un córner en contra llegó el 2-0. Se trató de una jugada un tanto desafortunada, porque el balón golpeó en Youssra y acabó introduciéndose la pelota en propia puerta. Pese a ello el equipo siguió compitiendo y esta vez si, la segunda mitad fue más productiva en ataque.

La portera local, Zaira, desbarató los acercamientos del Xota gracias a sus buenas intervenciones, aunque a falta de seis minutos las de Irurtzun optaron por sacar el portero jugador. Pese a la superioridad en campo rival, Orvina logró recuperar un balón y anotó el 3-0 a su favor. Sin embargo, las rojas se quedaron con una jugadora menos por doble amarilla y ese condicionante lo aprovecharon las senior para en 5×3 recortar diferencias. Youssra hizo el 3-1 en una bonita acción dentro del área y seguidamente, de nuevo Youssra, conseguía el 3-2 en un lanzamiento lejano de falta.

Con la mínima diferencia se llegó al último minuto y aunque las de Irurtzun lo intentaron hasta el final, no se pudo forzar la prórroga y el equipo verde acabó siendo eliminado. La nota positiva fue el debut con el primer equipo de Ekiñe Contín, que jugó debido a las bajas de Irune y Hermo.

Este viernes, turno para las Cadetes.

En categorías inferiores el equipo cadete femenino disputará este próximo viernes en Irurtzun un partido de liga aplazado ante Orvina, que tendrá lugar a las 19:00 horas y con el que se pondrá fin a la competición liguera. Pase lo que pase en este duelo, las verdes finalizarán en tercera posición en la tabla.

Terminada la liga darán inicio a la Copa.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email