Las Senior ganan en Artajona y ponen distancia con el descenso

El equipo Senior femenino del Club Deportivo Xota se llevó la victoria por 3-4 de su visita al Zumadia. Se trató del primer partido de la segunda fase del campeonato en el que las nuestras tratarán de eludir el descenso, un objetivo que empezó bien al ser la de Artajona una pista siempre complicada.

El partido dio inicio con ocasiones para ambos equipos y fueron las nuestras quienes se adelantaron con un gol de Amal (0-1) al recoger un balón en la frontal después de varios rechaces y enviarlo al fondo de la red con un tiro ajustado al palo. Un tanto de mucha calidad. Tras ese gol el equipo empezó a cometer errores, con pérdidas de balón que propiciaron un saque de esquina para Zumadia. Así, tras jugar con con la frontal del área, un potente envío impactó en Leire y ésta desvió el balón a gol (1-1).

Después del autogol que significó el empate las de Irurtzun mejoraron y volvieron a generar peligro en campo rival. Youssra estuvo cerca de marcar pero su disparo impactó en Hermo. Con esa jugada de mala fortuna se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios el equipo entró al partido francamente mal. Con solo 10 segundos tras la reanudación una nueva pérdida supuso un contragolpe local y así llegó el 2-1. En un primer momento Goiz detuvo el disparo a portería, pero en el rechazo las locales acabaron anotando para voltear el partido y tomar ventaja por primera vez en el juego. Poco después, llegados al minuto 24 llegaba el 3-1 en otra pérdida de balón y el partido se ponía cuesta arriba como consecuencia de un mal arranque del segundo tiempo. Tocaba enmendar los errores.

Así, tras ponerse el mono de trabajo, las Senior del Xota desplegaron un buen juego y en base a ello volvieron a ser peligrosas en ataque, aunque fallaba la puntería. Aún así, una contra muy bien ejecutada por Hermo ésta cedió a Maite para que metiese el 3-2 y volviese a apretar al máximo el partido. Un gol de Maite con mucha clase anotando por bajo en el palo corto. Ese gol hizo creer todavía más en la remontada y el partido pasó a jugarse también en el plano mental. Se veían otras caras en las jugadoras y todas veían posible la remontada.

Alcanzado el ecuador de la segunda parte, una mala salida de la meta local significó que Yoli interceptase la pelota y de primeras mandase el balón por encima de la guardameta para establecer el 3-3. Un gol desde campo propio que tuvo un papel fundamental para consolidar la igualada.

Ese empate dio más comodidad a las de Irurtzun, que segían acumulando llegadas sobre el marco local. Una bien clara fue cuando Hermo se plantó en un mano a mano con la portera que no pudo aprovechar al enviar el balón fuera. También Zumadia tuvo las suyas, pero cuando no fallaban en la finalización, Goiz se mostraba inconmensurable. Muy buen partido de la portera del Xota.

Así, restando dos minutos para la conclusión del partido, fue Maite quien tras recibir en el segundo palo, asistía a Hermo y ésta marcaba por bajo para llevar el delirio al banquillo verde. Dicho gol significó el 3-4, marcador que al final supondría el triunfo de las nuestra. Pero había que esperar porque todavía quedaban opciones locales, aunque el buen control de las nuestras con acertadas circulaciones de balón hizo que el triunfo del Xota acabase siendo una realidad.

Victoria muy importante para las Senior, ya que de haber perdido el Zumadia se hubiera puesto a dos puntos del Xota, por lo que el descenso estaría en estos momentos a un solo partido. Ahora, con 25 puntos en el casillero de las verdes, el equipo obtienes una ventaja de 9 puntos con respecto a esas fatídicas posiciones. El próximo partido será en Irurtzun frente a la UD Mutilvera.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email