Las Senior merecen más ante la UD Mutilvera

El Senior femenino del CD Xota encajó una derrota por la mínima frente a un clásico de la competición como es la UD Mutilvera. Las nuestras perdieron por 2-3 en un partido cuyo resultado no hizo justicia a los méritos sobre la pista.

Las chicas empezaron el partido con varias imprecisiones, que permitieron a la Mutilvera tener un par de ocasiones y que una de ellas, acabase siendo el 0-1. A partir de ahí el equipo fue mejorando según avanzaba el partido, pero en una acción de ataque local las verdes perdieron el balón y una jugadora visitante se plantó sola ante Goiz para subir el 0-2 al marcador. A pesar de ello el equipo no se rindió y siguió llevando el peso del juego, generando ocasiones de gol. Así, poco antes del descanso Maitane remataba entre los tres palos un balón rechazado tras disparo inicial de Hermo, lo que supuso el 1-2 al descanso.

Tras el paso por vestuarios de nuevo al equipo le costó entrar en el juego, pero poco a poco se fue recuperando el protagonismo ofensivo. Youssra y Maite eran las jugadoras más peligrosas del Xota, pero fue otra vez en una contra donde la Mutilvera consiguió hacer el 1-3. Las verdes estaban volcadas en ataque, tanto que cargaron con cinco faltas a las del Valle de Aranguren. Aún así a falta de siete minutos para el final, Hermo tras una estrategia a saque de Yoli conseguía acortar distancia con el 2-3 y devolvía al marcador la mínima diferencia. Las de Irurtzun iban con todo y a tres minutos para la bocina se optaba por el juego de cinco. Eso permitió rozar el gol en varias ocasiones, pero no hubo el acierto necesario como para puntuar y los tres puntos se escaparon de Atakondoa. Una auténtica pena porque el equipo hizo méritos de sobra. El próximo fin de semana el equipo no compite.

El Gazte Berriak gana al Juvenil

El segundo equipo femenino de nuestra entidad no pudo con el Gazte Berriak, que sumó un triunfo a su haber por 0-6. Mala primera parte de las nuestras que entraron en el partido un tanto frías y les supuso encajar cuatro goles. Tras el descanso mejoraron mucho las jóvenes de Irurtzun y tanto Ekiñe en dos ocasiones, como Ainara, pudieron marcar y hacer cambiar el marcador, pero finalmente fue el Gazte Berriak quien acabó anotando en dos ocasiones más y culminar la goleada.

Borrón y cuenta nueva para las nuestras, ya que el próximo viernes visitarán Berriozar para enfrentarse al Mendialdea.

Por otro lado, las cadetes no pudieron ganar en Caparroso y perdieron por 2-1, siendo Naia Morán la autora del gol verde.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email