Las Senior no se dejan sorprender y ganan al Iruntxiki

El Senior femenino del Xota se reencontró con la victoria en la visita de las verdes al Iruntxiki. Un partido que se saldó con el 0-5 a favor de las nuestras. Sin embargo, en un primer momento poco hacía presagiar el resultado final, ya que Hermo no pudo jugar al pasar mala noche e Iranzu se lesionó en el calentamiento. Dos bajas que se unieron a la ya conocida de Irune y que dejaba al equipo de Irurtzun con solo dos cambios para afrontar la disputa.

El Xota jugaba con las colistas del grupo, pero fue un duelo que el equipo afrontó consciente del empate obtenido en la primera vuelta. Esa circunstancia hizo que la Senior salieran muy concentradas y serias desde el inicio. Así, en el minuto 3 Maitane conseguía el 0-1, un gol que hizo relajarse un poco al equipo y aunque defendían bien, hubo varias pérdidas de balón que motivaron acercamientos peligrosos del Iruntxiki. Pese a ello durante toda la primera parte se vio a un Xota superior, aunque se alcanzó el descanso con el 0-1.

En la segunda mitad era necesario anotar un gol más para evitar pasar apuros. Nada más reanudarse el juego Youssra ejecutó una contra a la perfección para regalarle un balón a Maitane en el segundo palo y colocar el 0-2. Con ese gol el equipo ganó en confianza de cara a puerta y Maite tras otra jugada de Youssra, también al segundo palo, hizo el 0-3. Por su parte las locales tuvieron dos llegadas peligrosas que Goiz se encargó de desbaratar.

Tuvo el 4-0 Yoli con un buen saque de banda, acción en la que Amal en juego de pívot quiso asistir a la capitana y ésta no pudo conseguir el gol. La que si lo consiguió, a falta de 4 minutos, fue Maite tras robar un balón arriba y finalizar el 0-4.. En el minuto 37 Maite conseguía forzar la sexta falta al borde del área para que fuera una falta sin barrera que Youssra consiguió meter tras el rechace de la portera al primer disparo. Gol merecido, ya que no paró de trabajar por el equipo durante todo el partido.

El duelo terminó con un 0-5 que ayuda al equipo a escalar una posición en la tabla y se coloca en quinto lugar por detrás del Txantrea, equipo contra el que este sábado a las 17:00 en Irurtzun se jugará el partido aplazado en diciembre.

Las Juveniles caen en Olite

El segundo equipo femenino del Club Deportivo Xota dio la cara en su visita a Olite, aunque salieron derrotadas por 4-0. Un partido en el que las verdes empezaron bien, con una intensa defensa y aguantando a las locales. Sin embargo, el 1-0 se produjo a siete minutos del descanso. En la segunda mitad las de Irurtzun tuvieron que arriesgar, presionando en pista rival y fruto del desgaste acabaron encajando más goles.

Empate del equipo Cadete en Orvina

Duelo en el que el Xota logró adelantarse por 0-2 gracias a los goles de Nahia Yaben y Nahia Morán, pero que el equipo local logró remontar obteniendo el empate final.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email