Las Senior pierden por la mínima en Artajona

Nuevo partido para el Senior femenino de Osasuna Magna, que este lunes visitaba Artajona para la disputa de un choque aplazado por la Covid-19. Las nuestras cayeron derrotadas por la mínima tras alcanzar la bocina final con el 3-2 en el electrónico.

Las chicas del Xota comenzaron con mucha llegada sobre la portería rival, haciendo buenas triangulaciones de balón y generando peligro. Así, alcanzado el minuto tres de juego y tras una acción individual Youssra conseguía hace el 0-1. Por delante en el marcador se mantuvo el juego ofensivo de las verdes pero la portera local mantenía a las suyas. Sin embargo, Yoli con un disparo lejano anotaba el 0-2.

Continuaría el buen hacer en ataque hasta que, un error defensivo, acabó significando el 1-2 llegados al minuto 12. A partir de ahí la ansiedad de querer hacer más goles hizo que se perdiera el control y con ello acabaría llegando el empate solo dos minutos después. Con el 2-2 se llegaba al descanso.

Al paso por vestuarios se volvió a ver a un Xota más intenso en defensa y que se mostraba peligroso en ataque. Ambos equipos intentaban romper la igualdad con lanzamientos lejanos, pero no tenían el acierto necesario. Pasaban los minutos y poco a poco el resultado se hacía más incierto. El partido se abría y podía ganar cualquiera. De esa manera, a 30 segundos para el final y en un saque de esquina, acabó llegando el 3-2 para Zumadia.

Una derrota sobre la bocina que castigó a Osasuna Magna. Cabe destacar que las Senior acudían al partido con las bajas de Iranzu, Irune y Maite, dejando paso en la convocatoria a la cadete Eider Goikoa, así como a la portera juvenil, Andrea Radu.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email