Las Senior se imponen a la Mutilvera en el partido aplazado

El equipo Senior femenino del Club Deportivo Xota se impuso por 2-0 a la UD Mutilvera en el partido de liga aplazado y que estaba pendiente por jugar entre dos clásicos equipos del fútbol sala navarro.

Las de Irurtzun comenzaron bien el partido, manejando el encuentro y defendiendo con orden. En labores ofensivas fue Hermo quien con un par de conducciones por el centro del ataque avisó a las de Mutilva. También Youssra tuvo ocasiones de gol desde un el inicio. Una de ellas como consecuencia de un robo en media pista y posterior contragolpe. Su disparo con la diestra se marchó fuera por poco. También en otra acción seguida controló en media pista con el pecho y condujo hasta el borde del área, pero tras recortar hacia su zurda y disparar con esta el tiro si fue rozando el palo. Las visitantes también tuvieron un par de ocasiones. Tanto en acciones de córner y algún robo de balón que no consiguieron materializar como pretendían.

Así las cosas, Hermo se hizo con un balón y tras conducir hacia el córner cruzó la pelota al segundo palo y ahí apareció Amal, pues la defensora rival se introdujo el balón en propia puerta (1-0). Tras el gol los últimos minutos del primer tiempo fueron de menos ocasiones hasta llegar al descanso.

La segunda parte no empezó del todo bien para las verdes. El Xota inició el juego con un poco de inseguridad en la salida de balón, siendo por tanto la Mutilvera quien gozaría de las mejores ocasiones tras robos de balón. Fue en esa situación de dificultad cuando emergió la figura de Goiz para desbaratar las ocasiones de las jugadoras visitantes. La Mutilvera tuvo varias acciones de una contra una ante la portera local, pero Goiz estuvo de diez.

Xota supo aguantar y darle la vuelta a la situación en pista. De nuevo empezó a dominar las salidas de presión con buenas combinaciones en banda a través de paredes y paralelas, hasta que llegó a poco para el final el gol de Youssra (2-0). Tras varios disparos a puerta la atacante de Xota cogió el rechace de uno de ellos y acabó anotando el segundo con pierna zurda. Un gol que dio más tranquilidad y confianza para jugar mejor con el balón.
En los últimos minutos la Mutilvera lo intentó con portera jugadora pero las nuestras hicieron una buena defensa y consiguieron acabar el partido con el 2-0 definitivo en el marcador.

Además del gran trabajo grupal del equipo, también cabe destacar la actuación de las Juveniles Olaia y Ekiñe, que tuvieron buenos minutos de juego para echar una mano a las Senior.

El siguiente partido para las de Irurtzun será el domingo 24 de abril a las 12:00 en Murchante.

Triunfo de las Cadetes en su visita al CD Cantera

Gran empate con doble respuesta para las Cadetes del Club Deportivo Xota en su desplazamiento a la siempre complicada pista de Cascante. Meritorio punto el conseguido dado el rival que había delante, un equipo que se adelantó por dos veces. Tras el 1-0 en el marcador, la reacción verde la protagonizó Eider Goikoa colocando el 1-1, para después volver a coger ventaja el equipo ribero (2-1). Sin embargo, Nahia Morán acabó colocando el 2-2 en el marcador e hizo que los puntos se repartiesen por igual.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email