Las Senior se reencuentran con el triunfo frente al Ribera Navarra

El primer equipo femenino del Club Deportivo Xota se impuso por 5-2 al Transportes AGR Ribera de Navarra FS. Un partido con el que se puso fin a la primera fase del campeonato como local. Además, el triunfo supuso romper la racha negativa de resultados obtenidos en las últimas jornadas.

Se trataba de un partido directo para no pasar apuros de cara a eludir los puestos de descenso y las de Irurtzun salieron a la pista desplegando un buen juego, dominando las salidas de presión y las transiciones ofensivas.

Así, en una de esas contras Iranzu robaba en campo propio y tras conducir ella misma finalizaba en gol con el 1-0 a los seis minutos de juego. Dicho tanto sentó muy bien a las verdes, que dos minutos después y gracias a Hermo, tras un saque de esquina se zafaba de dos contrarias y conseguía un golazo (2-0). A continuación iban a ser las riberas quienes acortasen distancias con un balón al pívot y una buena maniobra de ésta para con un tiro cruzado poner el 2-1.

El partido no daba descanso y enseguida una combinación entre Amal y Youssra acabó con una pared para que esta última finalizara contra la portera (3-1). Antes del descanso el Ribera Navarra conseguían recortar diferencias con un buen gol de disparo lejano (3-2).

El partido estaba bonito, con ritmo de juego e intensidad. También hubo faltas, y los dos equipos se metieron en cinco penalizaciones. Así fue el Ribera quien primero hizo la sexta falta, pero Iranzu lanzó fuera el doble penalti. Tampoco iba a aprovechar un doble penalti el conjunto de Tudela por lo que se llegó al descanso con la mínima diferencia a favor del Xota.

Al paso por vestuarios las verdes estuvieron un poco menos acertadas con el balón, pero Hermo en el minuto 23 conseguía el 4-2 tras un gran disparo cruzado desde fuera del área. Ese gol daría cierta tranquilidad a las nuestras, ya que antes Goiz tuvo que hacer alguna parada de mérito para frenar a las naranjas. Aún así el partido estuvo reñido, con ocasiones para ambas escuadras, pero menos intenso que en la primera mitad. Así se mantuvo la disputa hasta que en el tramo final, Yoli tras una falta cerca del medio campo, jugaba una pared con Maite y metía gol desde la frontal del área, colocando el 5-2. Dicho marcador no se movería y las chicas del Xota acabaron sumando los tres puntos en juego.

Ahora, será el próximo sábado cuando las verdes visiten Mutilva para medirse al equipo líder del campeonato, el CA Osasuna Fútsal.

Derrota del segundo equipo

Las juveniles visitaban Tudela para medirse al Unión Tutera y fueron las locales quienes se quedaron con el triunfo por 6-1. Se trató del último partido de liga, un duelo en el que la primera parte fue muy igualada y en el que Unión Tutera consiguió ponerse por delante en el minuto 14 de juego. Con esa mínima ventaja de 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la buena primera parte de las jóvenes de Irurtzun, el inicio de la segunda marcó el resultado final, ya que dos goles prácticamente consecutivos ponía cuesta arriba el partido con un marcador de 3-0. Después vinieron otros dos goles en el ecuador de la segunda parte y fue Ane Lanchas quien consiguiera el gol del equipo verde. Finalmente, las locales consiguieron meter el 6-1 con el que acabó el partido.

De esta manera acabó la liga para nuestras jóvenes, que siendo juveniles han competido en Liga Senior, hacienda una gran labor competitiva.

Cadete femenino: C.D. Múgica Oficinas Tafa FS 0-2 Xota

Partido disputado en Tafalla y en el que Eider Goikoa decidió el choque con dos goles. Uno al inicio del partido y otro a final.

Infantil femenino: Xota 2-1 C.D. Arbona Seguros Tafa FS

Trepidante partido de las infantiles en Irurtzun. Fue un duelo bonito, con idas y vueltas de ambos equipos. Empezó con un tempranero gol de las de Tafalla en el minuto 1 pero Enara Pueyo consiguió el empate para llegar así al descanso. Después del paso por vestuario el partido se volvió un poco loco, y las nuestras dominaron con varias ocasiones, hasta que finalmente Nahia Arregui consiguió el gol de la victoria a poco del final.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email