«Los aplazamientos hacen que no cojamos el ritmo de competición»

Dani Zurdo junto al resto de sus compañeros volverán a disputar un partido de liga desde el pasado 2 de febrero, cuando Osasuna Magna se impuso por 2-3 en la pista del Burela. Después de dos partidos aplazados por la Covid-19, el jugador de Xota reconoce tener muchas ganas por volver a jugar.

«Ya teníamos muchas ganas de volver a competir. Nos quedamos con las ganas de jugar en casa ante Movistar Inter, además la afición estaba muy motivada tal y como se notaba por las redes sociales… Pero la situación ahora mismo es la que es con el Covid-19 y no hay otra. Te puede dar positivo en cualquier momento y circunstancia. Es lo que toca, hubo que aplazar el partido por la seguridad de todos», afirma.

A ello añade el problema que supone para un deportista y para un equipo como el suyo la falta de continuidad, de cara a poder competir con el máximo de garantías: «Creo que ese es el factor que está marcando esta liga. Los equipos a los que nos está tocando aplazar partidos por culpa de los positivos no acabamos de coger el ritmo del todo. La gente tampoco se adapta cien por cien a la competición y eso es algo que acaba pasando factura. Los partidos se te hacen muy cuesta arriba y tienes que pelear incluso el doble que si estuviéramos en una dinámica más asequible».

Así, preguntado por el rival, Dani Zurdo no puede permitirse relajaciones de ningún tipo ante Manzanares: «Un recién ascendido si está en Primera es porque se lo ha merecido y porque ha hecho méritos para eso, igual que lo estamos nosotros. Lo veo un rival muy complicado, una pista muy difícil y a la que vamos a ir a ganar. Si queremos sumar los tres puntos tendremos que sudar mucho y hacer las cosas bien, todo lo que estamos trabajando durante la semana».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email