Los Juveniles del Ibararte toman ventaja en el Play Off

EL SEGUNDA B DE IBARARTE EMPATÓ EN SU VISITA AL VILLA DE QUEL (3-3) Y OBTUVO LA PERMANENCIA UN AÑO MÁS EN LA CATEGORÍA.

Victoria por 3-5 del Juvenil de Ibararte Xota ante El Redín en el partido de ida del Play Off. Un encuentro cargado de emoción y que deparó un gran espectáculo tanto dentro como fuera de la pista con un pabellón repleto de espectadores animando a los suyos.

La intensidad fue protagonista en el inicio del encuentro, con dos equipos que buscaban la victoria. Ibararte dispuso de tres claras ocasiones que el portero local desbarató con una gran actuación. Perdonaron los nuestros y El Redín lo aprovechó en su primera llegada a portería rival. Una falta dudosa originó que los locales sacasen rápido y ante la sorpresa visitante acabó llegando el 1-0. Fue una acción muy protestada por los nuestros pero el gol acabó subiendo al marcador. A pesar del tanto encajado los de Igor Echarri siguieron desplegando un buen fútbol sala y creando ocasiones de gol, hasta que en un recuperación de Erlantz fue Tasio quien convertía el 1-1.

Tras el gol anotado Ibararte se mostró superior y eso posibilitó que Asier anotase el 1-2 poniendo por delante a los de Zubiri. El gol llegó en una acción de estrategia culminada con una preciosa volea. Ibararte continuó con su alta presión y movimiento rápido de balón, forma en la que llegaría el 1-3. Tasio fue el autor de este gol con un potente envío con la zurda que se coló a gol. Ya justo antes del descanso Asier volvía a ver portería anotando el 1-4 por mediación de un potente chut al saque de un córner. Así se daba por concluida la primera mitad.

Al paso por vestuarios el partido se reanudó como terminó la primera mitad. Con un Ibararte que presionaba alto y jugaba con velocidad, ante un Redín que generaba acciones de uno contra uno y un buenísimo juego de pivot. Precisamente fueron los locales quienes con una falta cercana conseguían recortar diferencias subiendo al marcador el 2-4. Pese a ello el Ibararte no se dejó amedrentar y Salva ampliaba la ventaja con el 2-5. A partir de ahí El Redín apeló a todo lo que tenía en su mano para igualar el partido pero Ibararte no se dejaba, hasta que a diez segundos de la bocina los locales ponían el definitivo 3-5.

Gran partido entre ambos conjuntos y que ahora volverán a verse el próximo fin de semana en el encuentro de vuelta en Irurtzun. Se espera otro partidazo entre dos grandes equipos.

El cadete accede a la final de liga

El equipo cadete masculino del CD Xota se impuso por 3-0 a la Agrupación Deportiva San Juan en el partido de vuelta de las semifinales, accediendo de esta manera a la final. Un triunfo celebrado por los nuestros y que además está dedicada a Oier, integrante del equipo que ha caído lesionado recientemente. Antes del partido sus compañeros portaron una camiseta dándole ánimo.

El infantil buscará remontar

Ya en la final de liga, el equipo infantil masculino fue derrotado en su visita al Ribera Navarra. Los de Tudela se impusieron por 1-3 después de un partido muy igualado y en el que los naranjas se adelantaron. Aunque el Xota fue capaz de empatar, los riberos acabaron por anotar dos goles más que les dan ventaja de cara al partido de vuelta.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email