Los juveniles siguen su camino

Nueva victoria del Ibararte Juvenil que recibía en esta ocasión al CD Irabia. El filial de Osasuna Magna se impuso a su rival con un claro 12-0. Un partido en el que a pesar de lo abultado del marcador, los visitantes pudieron adelantarse con dos claras llegadas sobre el marco local, que Dimas detuvo con acierto. Sin embargo, poco a poco el Irabia fue encontrando más dificultades ante la exigente presión de Ibararte.

Así las cosas, Jon abrió el marcador con un disparo lejano tras su acción individual. Tras ese primer gol, nada más centrarse el Irabia fue Peio quien robó el balón y dio una asistencia a Asier para que éste, sin oposición, pudiese colocar el 2-0. De nuevo en una recuperación e instantes después, Erlantz hizo el tercero. Fueron tres goles consecutivos que hicieron mucho daño al oponente, mientras que Ibararte optó por mantener el alto ritmo de juego tanto con y sin balón. Mucha presión y mucha velocidad a la hora de mover la pelota, lo cual ocasionó más goles. Mikel Beloki hacía el cuarto en una bonita combinación del equipo y también protagonizaba el quinto tanto, en este caso en una jugada con Oier y posterior golpeo cruzado. El sexto era obra de Oier y poco antes del descanso Erlantz establecía el 7-0.

Al paso por vestuarios la diferencia se vio ampliada al poco de reanudarse el partido. Peio hacía de cabeza el octavo gol y aunque Irabia nunca desistió de buscar la portería local, en este caso Aimar defendía con nota el arco de Ibararte.

Con el partido listo para sentencia Jon subía el noveno gol al electrónico finalizando al fondo de la red una rápida transición. Poco más tarde Erlantz apuntaba su hat-trick con el décimo gol del partido. También puso el tres en su cuenta particular Jon, haciendo el penúltimo gol del encuentro rematando en el segundo palo un nuevo contragolpe. Irabia seguía buscando la portería local, aunque acabaría encajando un gol más. Erlantz se convertía en el máximo killer del partido estableciendo el 12-0 con su cuarto gol personal.

Un duelo el de Irabia que antecede al enfrentamiento con el Ribera Navarra Fs, el cual se jugará la próxima jornada. Partido muy difícil que los de Igor Echarri deberán pelear al máximo.

RESULTADOS CANTERA:

  • Ibararte (Segunda B) 2-3 AD San Juan
  • Gazte Berriak 4-8 Tercera
  • Cadete 5-3 Anaitasuna A
  • Avance 1-5 Infantil
  • Alevín 6-1 Ribera Navarra B
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email