Magna Gurpea 1 – F.C. Barcelona 2

Magna Gurpea volvió a caer derrotado ante el líder de la competición liguera en un encuentro en el que mereció mucho más que el 1-3 final que señaló el marcador. Otra jornada más, la definición ante la portería rival no hizo justicia al excelente juego verde. El líder llegaba a Pamplona para enfrentarse a un equipo que siempre exige el máximo a sus rivales en Anaitasuna. Con ocasiones para ambos conjuntos en el inicio de partido, Juanjo evitaba el primero de la noche en una acción individual ejecutada por Rafa Usín. Acaparaba el juego y las ocasiones Magna Gurpea, aunque esporádicamente los azulgrana llegaban también al marco local como en un mano a mano que Asier desbarataba ante el disparo de Diego Quintela. 

HI6D1370

Eseverri marcó el único gol de Magna Gurpea.

Con un ritmo frenético y los dos equipos compitiendo sin complejos, el capitán navarro Eseverri adelantaba a los locales en el minuto 12 con un potente disparo que sorprendió a Juanjo. El FC Barcelona Lassa no terminaba de concretar sus oportunidades con precisión, pero por medio de Rómulo en el minuto 17, consiguieron establecer las tablas antes del descanso al recoger el cierre ruso brasileño un remate de Ferrao despejado por Asier. Jugada con polémica pues Ferrao se había llevado el balón con la mano en el inicio de la jugada.

A los tres minutos de la reanudación, Ferrao remataba de cabeza y tras el rechace de Asier, el pívot brasileño empujaba a placer para dar la vuelta al marcador. Con la remontada completada, los azulgranas empezaron a dominar controlando el ritmo del partido. Por parte de Magna Gurpea, Jesulito exigía el máximo a Juanjo con un fuerte disparo. 

El juego de cinco con Araça como portero jugador generó mucho peligro en el área culé. Sobre todo en los últimos segundos de encuentro, donde tres acciones locales de gran peligro hicieron contener la respiración en el banquillo del FC Barcelona Lassa. Sin embargo, cuando la bocina indicaba el final del partido, un disparo a placer de Marc Tolrà hacía subir el 1-3 definitivo al luminoso y así finalizaba un encuentro igualado al máximo en todo menos en el marcador.

HI6D1299

Rebeca Urretavizcaya fue homenajeada antes del comienzo del partido.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
bannertv
cartel Santiago
xotanews