Magna Xota colabora con la Asociación contra el Cáncer

El capitán de Magna Xota, Javi Eseverri y el gerente, Carmelo Villamarín han acudido a la Plaza del Baluarte de Pamplona donde ha tenido lugar una concentración convocada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para apoyar a las miles de personas y familias que conviven con esta enfermedad. El flashmob ha contado con la participación de Carmelo Villamarín y Javier Eseverri, gerente del club Magna-Xota y capitán del equipo, respectivamente que han expresado en voz alta unas reflexiones sobre los mitos y las realidades del cáncer.

Ruth Vera, presidenta de comité técnico de la AECC en Navarra y miembro del consejo ejecutivo de Madrid, ha manifestado que esta enfermedad es la primera causa de muerte en España y en Navarra.

También el presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz, se ha referido al aumento del porcentaje de supervivencia como una “gran esperanza” ya que, ha dicho, en los últimos cinco años se ha incrementado la supervivencia un 7 por ciento, de forma que, para el conjunto de los cánceres, está actualmente en el 52 por ciento.

Vera y Arasanz han hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la concentración con la que se ha celebrado en Pamplona esta jornada internacional, en unos momentos en los que, pese a la crisis, se requieren “programas específicos de atención social y mantenimiento de fondos destinados a investigación oncológica”.

Carmelo Villamarin, Idoia Altadill y Javi Eseverri

Carmelo Villamarin, Idoia Altadill y Javi Eseverri

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA